Es un libro de poesía, bueno de dibujo, aunque también de diseño es… mejor que Alejandro Magallanes lo explique.

Es un juguete, un libro con diferentes imágenes que tiene recursos poéticos y que esta dentro de una colección de poesía , explicó en entrevista el artista. ¿Con qué rima tima? (Almadía, 2011) es un proyecto audaz, loco, singular y provocador como todo lo que hace el diseñador y ahora, creador de una nueva forma de hacer poesía.

Son dibujos y letras que espero provoquen la imaginación del lector; que se divierta y lo sorprendan un poco de lo que he venido haciendo durante estos años , agregó.

En ¿Con qué rima tima? sus dibujitos e imágenes se lían a golpes con recursos poéticos y el escritor no se cansa de jugar con las metáforas el ritmo, los acentos, el foto arte y los símbolos en un alegre carnaval del lenguaje .

Es jugar con las imágenes y las palabras y es mi manera de ver la poesía y creo que hasta puede ayudarte a enamorar a una mujer, claro, si está medio loquita (risas) , comentó.

Para escribir el libro, Alejandro Magallanes se inspiró en diferentes personalidades como Ramón Gómez de la Serna, Joan Brossa, Efraín Huerta y José Juan Tablada, escritores que experimentaron con la palabra.

Ojalá que el libro provoque a los lectores y les de ánimo de explorar cada página y leyendo puedan salir de la cotidianidad , explicó.

Algunos poetas podrían criticarte muy fuerte y decir que no es poesía...

Yo no puedo decidir que es poesía, ¿o sí? Vamos, que sea el lector quien lo decida pero me divertiría mucho leer las críticas sobre lo que hice con el libro .

Alejandro Magallanes presentará ¿Con qué rima tima? mañana a las 7:30 de la noche en Vértigo Galería, Colima 23 A, Colonia Roma.

No más sangre

No más sangre es el texto de una imagen que se ha propagado como virus en redes sociales, en la calle, en caricaturas y casi por todo México y ¿adivine? es de Alejandro Magallanes.

Sí, ha sido una imagen muy difundida pues obviamente responde al momento en el que vivimos y nació con la idea de aglutinar un sentimiento general, una petición, un grito de la sociedad , explicó el diseñador.

La imagen no podía ser más elocuente y ante su fama ha ido sufriendo una transformación pero conserva su dramática mancha de sangre.

Sí, ya la he visto con muchas variaciones algunas son parodias y hasta críticas pero me parece bien; pues es bueno para que una imagen se mantenga viva , agregó.

¿Quién es Magallanes?

Alejandro Magallanes ha desarrollado la imagen de Ambulante festival de Diego Luna y Gael García, escrito siete libros y diseñado varios libros infantiles, portadas de discos, cárteles de diferentes eventos culturales y produce cortos animados.