De acuerdo con el portal lavanguardia.com, Grupo Planeta relevó a José Manuel Lara García de su cargo como Consejero Delegado; esto a petición del presidente de Grupo Planeta, José Creuheras.

El Consejo de Administración estuvo de acuerdo con el cese de Lara, quien es hijo de José Manuel Lara Bosch, expresidente de Grupo Planeta.

Con este cambio se busca “dar un nuevo impulso a la compañía en un contexto global de gran transformación de los modelos de negocio en los ámbitos del libro, la información, la formación y el entretenimiento audiovisual, sectores en los que operan las empresas del Grupo Planeta”, esto de acuerdo con un comunicado que emitió la casa editorial.

José Manuel Lara, continuará fungiendo como miembro del Consejo de Administración, su anterior cargo lo ocupará Carlos Fernández, director que ha trabajado más de 25 años con la editorial: 11 años como Consejero Delegado, hasta que en 2015 fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y mano derecha del antiguo presidente.

Actualmente, Grupo Planeta es el grupo editorial más grande en español, líder de ventas en España y América latina, el segundo grupo editorial en Francia y séptimo a nivel mundial.

Además, tiene una sociedad con Planeta De Agostini, que lo convierte en accionista de referencia de Atresmedia, el primer grupo de comunicación español, propietario de Antena 3TV, la Sexta y Onda Cero Radio.

Grupo Planeta es propiedad al 100% de la familia Lara, cuenta con 9,000 empleados, publica más de 6,000 novedades al año y opera en más de 20 países en el mundo.

Entre sus novedades para este año están los libros Fuego y furia, Escribir es un oficio peligroso y Todo aquello que nos une de Justin Trudeau.