Pixar presentó este miércoles el primer avance de su nueva cinta, Coco, que estará repleta de referencias a la cultura mexicana y festividades de Día de muertos, contará con la voz del actor Gael García Bernal.

La película fue dirigida por Lee Unkrich, uno de los co-directores de Toy Story 2, Monsters, Inc., Finding Nemo y Toy Story 3; con Adrian Molina, quien realizó el guion y hará su debut en la silla de director.

Personajes de Coco

La película Coco, cuenta la historia de Miguel (Anthony Gonzalez), un niño que quiere ser músico y aspira ser como su ídolo musical Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt), pese a la resistencia de su familia. De visita en un mausoleo dedicado al fallecido músico, Miguel es transportado a la Tierra de los Muertos donde conoce a Hector (interpretado por Gael García Bernal), con quien emprenden un viaje mágico para conocer el pasado oculto de su familia.

NOTICIA: Nuevo filme de Pixar será una carta de amor a México

En el trailer se puede observar un xoloitzcuntle, ofrendas de muertos, flores de cempasúchil y el recuerdo de José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete y Pedro Infante.

"Estamos creando la película para el mundo y va a ser, esperamos, una gran influencia positiva en el mundo", afirmó Unkrich a la AFP en diciembre pasado.

México, en la película de Coco

"Para México particularmente, estamos tratando de crear de alguna manera una carta de amor para México y espero que la gente lo reciba igual", agregó.

La música de la película fue supervisada por el productor y músico mexicano, Camilo Lara, fundador del Instituto Mexicano del Sonido.

la cinta se estrenará a finales de noviembre en Estados Unidos.

abr