Perú será el invitado de honor en el FICG 35. En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en conjunto con el embajador de Perú en México, Julio Garro Gálvez, anunció a este país como el invitado de honor de la edición 35 para el 2020.

Informaron que serán alrededor de 15 películas peruanas las que conformarán la muestra contemporánea; sin embargo, aún no se estipula qué filmes estarán en la muestra patrimonial. También, esperan traer largometrajes que retratan la tradicional cocina peruana a la sección Cine Culinario del festival.

La trigésimo quinta edición del FICG se celebrará del 20 al 27 de marzo del año próximo en la capital tapatía. “Nos da gusto encontrarnos con México y el mundo aquí en una ciudad tan especial como Guadalajara".

"El cine es probablemente uno de los medios donde más rápido llega nuestra cultura a otras latitudes, por eso nos da mucho gusto este anuncio”, dijo Garro.