Guadalajara.- Autores provenientes de Alemania, Austria, España, Francia, Polonia, Rumania y Suecia participarán en la 25 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 4 de diciembre próximo.

De acuerdo con los organizadores de la fiesta librera, la pasión será el tema sobre el que siete escritores del 'viejo continente' charlarán y compartirán experiencias en el Festival de las Letras Europeas, que se realizará durante la FIL.

Detallaron que el festival, que estará dividido en dos jornadas (29 y 30 de noviembre), será una excelente oportunidad para que los lectores mexicanos se involucren con la literatura europea contemporánea.

Puntualizaron que el encuentro de las Letras Europeas es organizado por la Delegación de la Unión Europea en México, sus miembros y la FIL de Guadalajara.

Entre los escritores que participarán en este encuentro literario destacan: Saua Staniuic (Alemania); Erich Hackl (Austria), Andrés Neuman (España), David Le Breton (Francia), Olga Tokarczuk (Polonia), Dinu FlamÔnd (Rumania) y Magnus William-Olsson (Suecia).

El encuentro tiene su antecedente en el Festival de las Literaturas Europeas de 2007, donde se celebraron 50 años de la Unión Europea, y se desarrolló en diversas sedes de México.

El objetivo es profundizar el intercambio literario entre los países miembros de la Unión Europea y México, además de ofrecer a los lectores latinoamericanos un panorama general de la literatura contemporánea del 'viejo continente', concluyeron.