El director mexicano Ramón Obón confía en que su nueva película de terror, Morgana, atraerá a un público acostumbrado a las grandes producciones de Hollywood.

Esta película es mejor que las que se hacen en Estados Unidos , dijo el realizador el lunes en rueda de prensa para presentar el filme. Es decir, las hacemos con más talento y menos dinero , agregó.

Protagonizada por Siouzana Melikian, la historia, escrita por Obón sigue a Morgana, una joven de 20 años que tras la muerte de su madre es atormentada por el espíritu de una mujer que se suicidó a fines del siglo XIX y con quien se vincula a través de una muñeca.

El reparto del filme, que se estrena el viernes con 150 copias en todo México, lo completan Irán Castillo, Luis Felipe Tovar, Eugenio Becker, Alejandra Adame, Alejandra Toussaint y la veterana Lilia Aragón.

La cinta retoma elementos característicos del género en Hollywood, como casas embrujadas, fantasmas y una tragedia ocurrida siglos atrás con repercusiones actuales.

Para Tovar, esas referencias no son exclusivas del cine de Estados Unidos.

No creo que los estadounidenses sean dueños de los géneros cinematográficos ni de las fórmulas narrativas (...) pues si los norteamericanos hacen una comedia, nosotros no vamos a dejar de hacer comedia , expresó.

Toussaint, quien encarna a Mercedes, la mujer cuyo espíritu acosa a Morgana, participó en clases de danza butoh, una disciplina surgida en Japón en el siglo XX, que mezcla la danza con el teatro para dar mayor realismo a su personaje.

Creo que no se puede inventar el hilo negro de ninguna disciplina (...) el chiste es cómo relograrlo, cómo reinventarlo , dijo sobre el proyecto.

El cine mexicano ya puede hacer todos los géneros, lo estamos haciendo y cada vez es mejor , dijo Elvira. No le tenemos miedo a hacer películas de terror .