Isaac Hernández, ganador del Benois de la Danse 2018, anunció mediante sus redes sociales que la edición 2019 de “Despertares” será la última en realizarse para el mes de julio próximo por no existir las condiciones para su continuidad.

“Con gratitud y orgullo despido este espectáculo de mi país ya que considero que actualmente no existen las condiciones idóneas para su continuidad”, dijo Hernández.

“He decidido tomar esta decisión por varias razones y también en favor de otros proyectos que pronto espero poder compartir con todos ustedes y que sé, disfrutaremos mucho. Por lo pronto, quiero agradecer a todas las personas que han hecho esto posible hasta ahora”, escribió el bailarín tapatío.

Este año el festival que reúne a profesionales de la danza se se realizará del 15 al 20 de julio en la ciudad natal de Isaac, en Guadalajara en el Auditorio Telmex.

En el evento se tienen programadas conferencias, workshops, clases magistrales relacionadas con ballet, danza contemporánea, arte urbano, animación digital y stop motion.

Isaac Hernández también confirmó que los rumores sobre sus próximos proyectos que involucran el cine y la televisión. Pues el bailarín mexicano protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro para Netflix Latinoamérica, “Alguien tiene que morir”, una serie ambientada en la España de los años 50, donde Hernández dará vida a un personaje de nombre “Lázaro”.