La violencia infantil, uno de los temas más preocupantes y recurrentes en la sociedad actual, es el hilo conductor de la puesta en escena Niños perdidos que cumplirá dos fechas en España.

Su protagonista, el actor y director Esteban Castellanos, dijo que luego de cumplir aquí 500 representaciones, el monólogo llegará el próximo 17 de abril al Festival de Mostra Internacional de Teatro Universitario Orense, en Galicia, y el 19 a la ciudad de Vigo.

Basado en el cuento A los pinches chamacos, de Francisco Hinojosa, el montaje es dirigido por Esteban Castellanos, quien también lo narra e interpreta a tres niños violentos.

Se trata de la historia de tres niños que encuentran un día una pistola y deciden venderla; huyen de sus casas y en la travesía son discriminados y maltratados por la sociedad, a la hora de recuperar su arma asesinan al comprador y comienzan a desplegar una violencia inesperada , comentó.

Para Castellanos, Niños perdidos es una obra estremecedora, porque relata una historia que puede estar sucediendo justo ahora, afuera, en cualquier crucero de esta ciudad.

A decir de su actor principal, es un juego, pues el protagonista, un niño de la calle, cuenta cómo fue su infancia y cómo se convirtió en un individuo violento.

La obra comienza como un juego y, en su andar, es difícil cómo la falta de guía y comunicación por parte de los padres hacen que estos chamacos no logren entender entre el bien y el mal y crucen esa línea de una manera muy fácil , dijo.