Niños prodigio mexicanos serán parte de La música y los cuentos, espectáculo que se presentará el sábado en el Auditorio Nacional con la Orquesta de Minería.

El músico y actor Mario Iván Martínez diseñó el montaje para acercar a las familias y niños a espectáculos de calidad.

Yo celebro este tipo de conciertos que se hacen en favor de los niños. Porque es urgente que se propicien espectáculos de calidad y no copias al vapor y de baja calidad sobre princesas o el último éxito de Hollywood, que sólo buscan lucrar con el bolsillo del padre que no tiene otra opción para llevar a sus hijos , aseguró en entrevista Mario Iván Martínez.

El músico y creador de varios espectáculos para niños y jóvenes, agregó que es necesario encontrar nuestras fórmulas y bien hechas, que pongan en contacto a los niños y familias con lo que nos ennoblece… que es el arte .

La música será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por Iván López Reynoso.

Es un espectáculo que se divide en dos partes; la primera se llama ¿Conoces a Wolfi?, en la que se cuentan partes de la infancia de Amadeus Mozart.

Pretende que los niños se adentren en la vida y obra de del rockstar que fue Mozart y qué mejor que hacerlo con literatura. Es un cuento que relata la manera en la que su papá lo llevaba a una gira musical por la Europa del siglo XVIII, acompañado de anécdotas entrañables , explicó.

Una parte importante del espectáculo es la participación de niños que demuestran que no sólo Mozart fue talentoso. Queremos estimular a los pequeños y despertar su afición por la música y qué mejor que ver a otros niños tocando como lo hacía Mozart .

Los niños que participan son los hermanos Santiago y Emilio Tailleferd quienes tocan el piano y, en el violín, Rosita Moncayo Kinney y Felipe González Meza.

La segunda parte del espectáculo lleva el título de Tubi, la tuba, que es la historia de una orquesta muy ocupada en estar afinada y el descontento de uno de sus miembros: la tuba, por no tener una melodía bonita.

El público va a poder conocer cada uno de los instrumentos de la orquesta, como son los de madera, metales, alientos, y sensibilizarse con el tema , explicó.

Finalmente, Mario Iván Martínez dijo que: En un país donde se desdeña la educación musical, la cual ha sido eliminada de las escuelas, es urgente que existan más espectáculos que reúnan a la familia y acerquen a los pequeños al arte y a la música .

[email protected]