En el 2018, Beyoncé se convirtió en la primera mujer negra en encabezar el festival de música y artes Coachella, ahora, su participación de esa ocasión será uno de los temas que aborde un documental de Netflix que se estrenará el próximo 17 de abril.

Homecoming proporcionará “una mirada profunda desde el concepto creativo al movimiento cultural” de su participación laureada en Coachella del 2018. El gigante de la transmisión lanzó un tráiler el pasado lunes en el que presenta imágenes tras bambalinas de los ensayos.

Al igual que Beyoncé es conocida por sus elaborados diseños escénicos y sus felinos movimientos de baile, también se caracteriza por mantener sus proyectos en secreto hasta que están a punto de ser lanzados. Si bien un documental especial del concierto de Coachella  no es del todo sorprendente, en el anuncio que hizo Netflix la semana pasada fue la primera vez que nos enteramos de su existencia.

Apodado Beychella por DJ Khaled, el festival del 2018 atrajo a espectadores de todo el mundo a través de la transmisión en vivo. Desde entonces, los fanáticos fueron cultivados a través de las redes sociales y la actuación de Beyoncé se convirtió en tema de innumerables ensayos.

Oda a la cultura negra

Beychella se convirtió en un espectáculo impresionante. La primera actuación importante de Beyoncé desde que dio a luz a sus gemelos fue esencialmente una oda a los colegios y universidades históricamente negros y, sobre todo, a la cultura negra. Beyoncé pensó en participar en Coachella del 2017, pero no lo hizo debido a su embarazo. “Tuve tiempo de soñar y soñar y soñar con dos hermosas almas en mi vientre, y soñé con esta actuación”, dijo durante su actuación en el festival.

“Esto es más de lo que jamás soñé ser. Gracias chicos por compartir esto conmigo. Trabaje muy duro”.