En la galería Somos Qro se exhibe la muestra Nacimientos, Arte, Fe y Tradición, la cual tiene por objetivo rescatar las tradiciones y costumbres.

Participan como autoras 18 alumnas del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro (IAOQ) y la exposición se inauguró el fin de semana, con el apoyo del gobierno estatal, a través de la Secretaría de la Juventud.

La exposición se conforma por 50 piezas artesanales que replican el nacimiento de Cristo y permanecerá hasta el 5 de febrero, en una de las salas de la galería, que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad.

Griselda Flores Razo, una de las expositoras, al presentar la exposición, hizo mención de las técnicas utilizadas para hacer los nacimientos.

Comentó: Trabajamos pirograbado, porcelana, cerámica, pasta flexible, madera y papel maché, con la intención de rescatar nuestras raíces, costumbres y tradiciones, para darlas a conocer a los queretanos .

A la venta

Flores explicó que los nacimientos creados por las alumnas del IAOQ estarán a la venta para todos los visitantes.

Si están interesados en alguna, pueden buscar directamente a las autoras, cada una de las piezas tiene los datos técnicos de la obra y de ellas mismas , acotó.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx