La película "Redes", escrita y revisada por el fotógrafo estadounidense Paul Strand, será proyectada el 24 y 26 de febrero, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes*; la música estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Los asistentes podrán disfrutar de esta proyección y de la interpretación de la partitura escrita por el connotado compositor mexicano Silvestre Revueltas (1899-1940), bajo la dirección del concertista José Luis Castillo.

La historia de "Redes" que se desarrolla en un pueblo ubicado en la ribera del río Papaloapan, en Alvarado, Veracruz, y narra la lucha por la vida y la justicia de una comunidad de pescadores que descubre la fuerza de la unión.

Para la realización de este largometraje, Strand (1890-1976) aportó una cámara, fungió como director de fotografía y escribió la versión final de la historia, además participó en todas las revisiones del guión.

La realización de "Redes" marcó la pauta para que creadores mexicanos, como Emilio Fernández (1903- 1986), y el fotógrafo Gabriel Figueroa (1907-1997) perfilaran el estilo de la llamada Epoca de Oro del cine mexicano.

Con este evento, el Museo del Palacio de Bellas Artes concluye las actividades programadas en torno a la exposición "El murmullo de los rostros. Paul Strand en México".

Cabe señalar que el martes 14 de febrero Eduardo Contreras Soto impartirá la conferencia magistral "Redes, Revueltas, la música y el cine de su época".