El laureado pintor y maestro mexicano Antonio Ramírez falleció hoy, cuando era intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que el discípulo de Diego Rivera y José Chávez Morado fue maestro del Centro Popular de Arte Número 4 del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura 'La Esmeralda'.

Director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, Ramírez (1926-2010), quien contaba con 89 años de edad, obtuvo diversos reconocimientos, entre ellos el Premio de Adquisición del Salón de la Plástica Mexicana, en 1971.

También obtuvo a lo largo de su carrera la Beca Maestros de Artes Plásticas en 1966, y la del Taller de Integración Plástica en 1950, entre otros.

Su trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente, la UNAM le otorgó reconocimientos como el Homenaje Escuela Nacional de Artes Plásticas, así como el Premio Vacaciones del Pintor, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, en 1943.

Internacionalmente obtuvo preseas como el Primer Premio de la Exposición Latinoamericana 1998, en Dallas, Texas, donde fue nombrado Huésped Distinguido en 1995 y la Mención Honorífica en la Exposición del Gobierno Republicano de España en 1952.

A lo largo de su carrera realizó más de 23 exposiciones individuales y participó en más de 500 muestras colectivas en México y el extranjero. Desde 1951 fue miembro del Salón de la Plática Mexicana.

En 1984 pintó el mural 'La Victoria es roja', alegoría de San Carlos en homenaje a la Escuela Nacional de Artes Plásticas.