El arquitecto mexicano Juan José Díaz Infante, creador del edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, murió hoy aquí a los 75 años.

De acuerdo con Estrella Olvera, colaboradora del hijo del hoy occiso, Juan José Díaz Infante Casasús, los restos de quien fue asesor de la NASA, y de los rusos en materia espacial, son velados esta noche en Mausoleos del Ángel, en el sur de esta capital.

Para Olvera, Díaz Infante es protagonista de la cultura de punta en México y uno de los personajes que más aportaron alteridad a la arquitectura y a la cultura del siglo XX.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro fundador de las facultades de Arquitectura y Diseño en La Salle, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Anáhuac, Díaz Infante fue un hombre que se caracterizó por su humanismo y nacionalismo, cualidades que impregnó en sus obras.

Su talento y creatividad se pueden identificar en los múltiples conjuntos y fraccionamientos que edifico a lo largo y ancho de la República Mexicana, según información difundida en su página oficial.

Perteneciente a la misma generación de Ricardo Legorreta y Mathías Goeritz, según la crítica, Díaz Infante, gran escucha de Frank Sinatra, ha estado a la vanguardia en la arquitectura mexicana.

Su obra más destacada la Bolsa Mexicana de Valores es considerada uno de los símbolos modernos del Distrito Federal.

klm