En su búsqueda por llegar a nuevos consumidores, Hans Backhoff, director de Monte Xanic, convoca vía redes sociales a una cata virtual que por sus dimensiones será histórica.

Estamos buscando la forma de llegarle a los jóvenes pues ellos van a seguir la tradición de consumir vino mexicano y el Internet es una gran oportunidad , explicó Backhoff.

La cata virtual de Monte Xanic se llevara a acabo el próximo sábado a las 12:30 y tendrá sedes como el DF, Francia, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Ensenada, entre otras.

Sí, es la cata más grande que se haya hecho de un vino mexicano y es un evento muy bien planeado donde invertimos recursos. Estamos seguros de que hará historia , agregó.

Para ser parte de la cata virtual, hay que entrar a montexanic.com.mx/5000followers y si desea tener toda la experiencia debe comprar el kit de los vinos de Monte Xanic. Incluye: Chenin Colombard 2011, Calixa Cabernet Sauvignon 2010 y Syrah-Cabernet Sauvignon Edición Especial 2008. Tiene un precio cercano a los 700 pesos y se vende en La Europea y Liverpool.

Va a ser un evento único e interactivo donde vamos a estar la sommelier Georgina Estrada y yo; juntos vamos a contestar todas las dudas para tener una conexión directa con quien quiera seguir esto , explicó el enólogo.

Sin lugar a dudas, la cata virtual se extenderá por las redes sociales (Twitter y Facebook) con comentarios de los participantes sobre la innovadora propuesta de Monte Xanic que se antoja saborear.

La idea con toda esta experiencia es promocionar el vino mexicano y que la gente conozca del tema , finalizó Hans Backhoff.

vgutierrez@eleconomista.mx