La empresa Espectáculos Santa Julia, que comanda la familia Castilla, dio a conocer lo que será la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2014 en su parte taurina.

Con una inversión de 8 a 9 millones de pesos, se llevarán a cabo un total de nueve festejos en la plaza Silverio Pérez. Serán siete corridas de toros y dos novilladas entre el 5 y el 27 de abril y darán inicio a la 5 de la tarde.

En un cartel fuerte, que contempla una figura del toreo como el caso del festejo del día 26, estimamos que la inversión es de 2 millones de pesos; mientras que un cartel tranquilo puede darse con 800 mil pesos, en esta ocasión contaremos con cinco tardes de las llamadas fuertes y dos con toreros jóvenes, por lo que la inversión en general será de 8 o 9 millones de pesos , comentó Marco Castilla hijo a El Economista.

Espectáculos Santa Julia llevará como aliada en este serial a la empresa de la plaza México con el propósito de engrandecer la fiesta brava, prueba de ello es el cartel inédito con dos españoles de talla mundial que se llevará a cabo el sábado de gloria. Queremos sumar y dejar algo grande en Texcoco , aseguró Castilla.

El joven empresario informó que tienen 14 años haciendo la feria y diez de manera consecutiva, agradeció el respaldo de autoridades municipales y patronato por la confianza depositada en una empresa que desea hacer bien las cosas .

El elenco está conformado por figuras de talla internacional como Morante de la Puebla, Juan José Padilla, Alejandro Talavante y Pablo Hermoso de Mendoza, así como Eulalio López Zotoluco, Rafael Ortega, quien se despide, Joselito Adame y El Payo, amén de los triunfadores en el recién terminado serial de la plaza México.

En cuanto a los encierros a lidiarse, destacan hierros como Piedras negras, Xajay, Garfias, Vista Hermosa y Magdalena González, triunfador del año pasado.

Las corridas vienen bien presentadas, se vieron desde diciembre y ya comen en el campo para estar bien rematadas. Es un compromiso tanto de ganaderos como de nosotros con la afición y en los diez años que hemos llevado la administración, no se nos ha rechazado o pitado un toro por su presencia, eso lo toman en cuenta las autoridades y de allí parte nuestra continuidad afirmó el empresario.

Por último, Castilla hizo énfasis en la derrama económica para el municipio y dijo que: Los toros y el palenque son la base de la feria, sin ellos no existiría la Feria del Caballo y somos, junto con Aguascalientes, las plazas que dan más corridas de manera consecutiva .

La plaza Silverio Pérez tiene una capacidad para 5,500 personas, habrá cuatro tipos de costo del boleto (A, B, C y N) de acuerdo a la importancia del festejo, y los precios varían desde los 200 pesos en sol general el más barato, hasta 1,200 el más caro en barrera de sombra.