Arte e ideas

Lectura 1:00 min

Millonaria inversión en Texcoco Taurino

Avatar de Carlos Eduardo Arévalo

Por Carlos Eduardo Arévalo

Con una inversión de 8 a 9 millones de pesos, se llevarán a cabo un total de nueve festejos en la plaza Silverio Pérez. Serán siete corridas de toros y dos novilladas entre el 5 y el 27 de abril y darán inicio a la 5 de la tarde.

La empresa Espectáculos Santa Julia, que comanda la familia Castilla, dio a conocer lo que será la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2014 en su parte taurina.

Con una

, se llevarán a cabo un total de nueve festejos en la plaza Silverio Pérez. Serán siete corridas de toros y dos novilladas entre el 5 y el 27 de abril y darán inicio a la 5 de la tarde.

Espectáculos Santa Julia llevará como aliada en este serial a la empresa de la plaza México con el propósito de engrandecer la fiesta brava, prueba de ello es el cartel inédito con dos españoles de talla mundial que se llevará a cabo el sábado de gloria. Queremos

, aseguró Castilla.

El joven empresario informó que tienen 14 años haciendo la feria y diez de manera consecutiva, agradeció el respaldo de autoridades municipales y patronato por la confianza depositada en una empresa que desea hacer bien las cosas .

El elenco está conformado por figuras de talla internacional como Morante de la Puebla, Juan José Padilla, Alejandro Talavante y Pablo Hermoso de Mendoza, así como Eulalio López Zotoluco, Rafael Ortega, quien se despide, Joselito Adame y El Payo, amén de los triunfadores en el recién terminado serial de la plaza México.

En cuanto a los encierros a lidiarse, destacan hierros como Piedras negras, Xajay, Garfias, Vista Hermosa y Magdalena González, triunfador del año pasado.

Por último, Castilla hizo énfasis en la derrama económica para el municipio y dijo que: Los toros y el palenque son la base de la feria, sin ellos no existiría la Feria del Caballo y somos, junto con Aguascalientes, las plazas que dan más corridas de manera consecutiva .

La plaza Silverio Pérez tiene una capacidad para 5,500 personas, habrá cuatro tipos de costo del boleto (A, B, C y N) de acuerdo a la importancia del festejo, y los precios varían desde los 200 pesos en sol general el más barato, hasta 1,200 el más caro en barrera de sombra.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.