La generación entre 24 y 34 años, considerada mucho más sociable que la conformada por viajeros de negocios de mayor edad, está más preocupada por su seguridad personal, consideró la empresa especializada en la gestión de viajes de negocios y reuniones, Carlson Wagonlit Travel (CWT).

En su estudio Connected Traveler Millennial, la firma reveló que 58 % de los millennials viaja acompañado; 43 % lo hace con compañeros de trabajo y el 15 % con amigos o familiares.

Asimismo, los millennials, son los más inclinados a cancelar un viaje por motivos de seguridad por lo que un 29 % lo ha hecho, en comparación con 20 % de la generación X y 12 % de los baby boomers.

Del mismo modo, un 49 % de los millennials compra seguros de viaje, en comparación con el 36 % de la generación X y el 31 % de los baby boomers.

En contraste, 71% de los baby boomers viajan solos. Éstos se desplazan ocasionalmente con colegas en 23 % pero rara vez lo hacen con amigos o familiares (en 6.0 por ciento). En un punto intermedio están los viajeros de la generación X: 58 % viaja solo,  31 % lo hace con compañeros de trabajo y 11 % con amigos o familiares.

El director general de Carlson Wagonlit Travel para México y Centroamérica, Gerardo Vera Prendes, comentó “Observamos un cambio generacional significativo en los hábitos de los viajeros más jóvenes. Los millennials son mucho más sociables cuando viajan, adoran la tecnología y están más preocupados por su seguridad personal”.

En cuanto a la tecnología, existe una variación entre las generaciones, ya que 51% de los baby boomers prefiere utilizar el teléfono cuando se comunica con la familia; la generación X en 44 % y 39 % en los millennials.

Por el contrario, 31% de los millennials utiliza Skype, en comparación con el 24% de generación X y 17% de los baby boomers.