A partir del miércoles 18 de enero, Micro Teatro expandirá su propuesta cultural hacia el séptimo arte con diversas cintas mexicanas que contarán con una mesa redonda al final de cada proyección, con la participación de sus realizadores.

Juan Pablo Rivas, socio fundador de Micro Teatro, nos dice: Es un centro cultural y un lugar de encuentro entre artistas y el público (...), entre muchas personas que buscan una oportunidad de hacer, decir y conocer. En este ámbito, Micro busca ampliar su propuesta... Ya somos un centro cultural .

La idea comenzó gracias a un ciclo de cine por la Tierra, en el que exhibieron cuatro documentales relacionados con el tema ecológico. Posteriormente, proyectaron el documental Bellas de noche, en el que tuvieron la oportunidad de contar con la presencia del director.

Al respecto, Juan Pablo agregó lo siguiente: Pensamos que todos los festivales nacionales podrían pasar por Micro Teatro, no sólo para que tuvieran una pantalla, sino también que hubiera una mesa redonda para platicar sobre la película y tener sesión de preguntas y respuestas. (...) Finalmente es un espacio abierto para cine en específico .

La película que abre los Miércoles de Cine es Virgen de media noche, del cineasta Ulises Guzmán. La entrada será libre y todas las cintas se proyectarán a las 8 de la noche.

Tendremos también Bellas de noche, tenemos una cinta de terror de Juan Carlos Blanco, llamada Desde el más allá, y cortometrajes del Short Shorts Film Festival , nos comenta Juan Pablo.

Es un hecho que ver teatro, cine o cualquier expresión artística te motiva y te abre los ojos para empezar a hacer cosas. Mientras más conocimiento tengas sobre tu entorno, tendrás más potencial para crear cosas. Mientras uno conozca, lea y entienda, y esté abierto a la información que nos rodea, descubrirá que tiene la capacidad de crear , complementa Juan Pablo.

Micro Debut

Además de las propuesta cinematográfica, el 26 de enero Micro Teatro arrancará con el ciclo Micro Debut, que contará con las propuestas de estudiantes, para que puedan hacer su debut. Queremos que los estudiantes vivan su primera experiencia profesional y que comiencen a rozarse con el público y con hacer publicidad. Mientras más pronto, mejor para hacerse oficio en el teatro y hacer oficio de producción , comenta Juan Pablo.

Finalmente, Juan Pablo reiteró la misión de Micro Teatro de convertirse en un espacio cultural amplio: Lo importante es sumar toda expresión artística ya sea cine, teatro, música, pintura y artes plásticas. Tenemos un espacio que es la casa de Micro Teatro, pues hay que utilizarlo lo mejor que se pueda. Queremos tener la oportunidad de un lugar donde todas las ramas artísticas se mezclen para que el público vea la cultura de diferente forma .

Este 26 de enero comienza también la temporada teatral de Micro Teatro por Cabaret. Se presentarán 19 obras: 13 puestas en escena normales (como es la costumbre), tres Micro Debuts y tres obras infantiles. Para más información entra a www.microteatro.mx.

@faustoponce