La edición Mexicráneos 2018 ya está aquí. J. García López y Locos por el arte, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México continúan con este proyecto cultural, al que integran una Galería de Arte en Pabellón Altavista, compuesta por más de 400 litocráneos, que se suman a los 54 cráneos que fueron expuestos en 2017. Ésta es una exhibición hecha con mucho cariño, un proyecto internacional que desea honrar a la muerte y al arte urbano.

Luego del éxito de la exposición de 2017 en el Paseo de la Reforma, regresan con los cráneos monumentales intervenidos por más de 20 talentosos artistas mexicanos, entre los que destacan: Gabriela Villanueva, Tomer Linaje, Natasha Kroupensky, Carlos Marín, Luigi Guadiano, Mariana Varv e Ignacio Villanueva.

Se tiene previsto que la exposición permanezca en Pabellón Altavista alrededor de 30 días: “Por qué seleccionamos esta plaza, porque San Ángel tiene un sentido cultural, así como Coyoacán y el Centro Histórico, son lugares de gran tradición, de gran trascendencia, de mucha historia y hoy queremos decirles que estamos trabajando porque esta sede se convierta en un centro gastronómico, en un centro cultural. La exposición de Mexciráneos se va a quedar aquí aproximadamente 30 días, yo los invito a que vengan, inviten a sus familiares, amigos, que la pasen bien”, declaró Oscar Padilla, Director General de Operaciones de J. García López.

Larga vida a la solidaridad

Para honrar a la muerte, uno debe honrar a la vida, vivir al máximo, ayudar, dibujar sonrisas en otras personas. Ésta es una de las misiones de Mexicráneos 2018, pues parte de sus ganancias serán donadas a 3 fundaciones para que puedan continuar con su tarea benéfica de ayuda a chicos y grandes.

Las organizaciones que recibirán este apoyo son: La Fundación Un Granito de Arena, instaurada en 1992, se dedica a brindar servicios de asistencia a personas mayores en la primer Casa Hogar en Tlalpan. En segundo lugar a la Casa Hogar Pas, una asociación civil que nació en 1985, a raíz del sismo, con la intención de brindar una casa hogar y educación para niños y niñas de escasos recursos. Y la última seleccionada fue la Fundación Juntos para el Bienestar de niños contra el Cáncer IAP Eva Blanco, que, como su nombre lo dice, atiende las necesidades de niños y jóvenes que padecen esta enfermedad.

“Con mucho orgullo podemos decir que dos millones de personas vieron la exposición que tuvo lugar en noviembre, en Paseo de la Reforma… Ahora vamos a vivir la segunda parte, donde convocaremos a más artistas. Lo más importante es la apertura de la galería, pero sobre todo que a través de la Fundación J. García López vamos a poder ayudar a las personas vulnerables… Estamos aquí con causa”, comentó Guadalupe García Bravo, presidenta de la Fundación J. García López, con notable entusiasmo.

Después de permanecer en Pabellón Altavista por 30 días, se tiene planeado llevar la exhibición a otros estados, ya visitaron 3 y van por 8 más; e incluso a otros países pues este proyecto, hecho con cariño y talento, tiene por objetivo exponer la creatividad de los artistas mexicanos ante ojos internacionales.

[email protected]