México ratificó ante Estados Unidos su compromiso de emprender acciones bilaterales y regionales para el cambio climático y propuso que, como acción derivada de los efectos de la pandemia por Covid-19, se impulse un nuevo objetivo de financiamiento climático global.

“Tuve el placer de encontrarme con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, durante la Reunión Ministerial sobre Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía, en Italia. Durante este encuentro hablamos de cooperación bilateral y regional, en materia de cambio climático. México ratifica su compromiso ante un desafío global que requiere el trabajo de todos los países”, escribió en ese contexto Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través de su cuenta de Twitter.

Al reunirse con el enviado presidencial de Estados Unidos para el Cambio climático, John Kerry, la funcionaria le expresó la postura del gobierno mexicano para enfrentar el cambio climático y analizaron los temas relevantes de la agenda discutida en la reunión del G20 durante el fin de semana.

“Es fundamental tener un nuevo objetivo de financiamiento climático global, que pueda proporcionar recursos de fácil acceso y oportuno, en una realidad postcovid-19”, expresó Delgado en sus redes sociales.

arteideasygente@gmail.com