Una casa productora de México une esfuerzos con Corea para realizar la película animada en 3D titulada Jungle Shuffle (Las aventuras de Manu) , la cual promoverá el mensaje Todos estamos conectados .

En conferencia de prensa, el director de la cinta, Mauricio de la Orta, explicó que se encuentran en el proceso de pre-producción, el cual dura alrededor de 18 meses.

El propósito de la cinta es ofrecer valores en los niños, enseñándoles que cada cosa buena o mala trae consigo una consecuencia; así como demostrar que México sí puede lograr mejores procesos en cuanto a la animación, además de que queremos que los niños aprendan a valorar la riqueza natural que tiene nuestro país , sostuvo De la Orta.

El proyecto lleva alrededor de seis años, donde Avikoo Studios México pretende mejorar la calidad de animación, mientras que la casa productora Wonderworld Studios Corea pondrá su experiencia en este tipo de cintas para poder transmitir una conciencia ecológica.

La cinta narra una historia de amor en la selva Lacandona que a través de aventuras divertidas invitan a pensar y meditar sobre la importancia de la madre naturaleza; las aventuras son protagonizadas por animales en peligro de extinción que habitan en la jungla.

Jungle Shuffle (Las aventuras de Manu) , será lanzada en 3D para ofrecer al público una similitud con la realidad; en cuanto a la música y el arte conceptual, aún no hay nada confirmado; sin embargo, todo será realizado en México. El presupuesto es de alrededor de seis millones de pesos .

Por su parte, el representante de Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), Raúl Herrera subrayó que para la institución es un honor poder participar en este proyecto porque es una forma de dar a conocer la problemática que hay en la selva.

Asimismo, Mauricio puntualizó que desean que el estreno del filme se lleve en uno de los festivales de cine, y que llegue a esta ciudad para principios de 2014.