La octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se inaugurará el 13 de noviembre con el estreno latinoamericano de la película El irlandés y la presencia del actor Robert De Niro.

El filme de gánsteres en el que participa el mexicano Gastón Pavlovich como productor, examina la influencia del crimen organizado en Estados Unidos, en la época de la posguerra, relatada por el veterano “Frank Sheeran”, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

“¡Robert De Niro y El Irlandés inaugurarán #LosCabos8! El estreno latinoamericano de @TheIrishmanFilm de Martin Scorsese será presentado por el aclamado actor, director y productor Robert De Niro el 13 de noviembre.”, informó el encuentro cinematográfico en sus redes sociales.

A lo largo de las décadas, el largometraje narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters, Jimmy Hoffa, indica la sinopsis de la cinta.

Además -agrega el documento- “ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la clase política dominante.

“Nos enorgullece tener el honor de ofrecer la premier en América Latina de El irlandés, la más reciente película de uno de los más poderosos titanes de la cinematografía estadounidense y mundial. Nos sentimos contentos de presentar en las pantallas del festival y en Los Cabos esta emblemática obra”, informaron la directora Artística, Maru Garzón, y la directora Ejecutiva del festival, Alejandra Paulín.

Defoe en Morelia

El actor estadounidense Willem Dafoe será el invitado de honor de la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), encuentro en el que presentará su filme de terror The lighthouse, que coprotagoniza con el británico Robert Pattinson.

El filme en blanco y negro, que se proyectó por primera vez en el Festival de Cannes, está ambientado a finales del siglo XIX y cuenta la historia de dos encargados de un faro que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra.

Dafoe presentó un ciclo de sus películas en la edición de 2016 del FICM; sin embargo, esta vez será especial porque su papel de “Thomas Wake” podría posicionarlo como contendiente en la temporada de premios.

El actor lleva dos años consecutivos nominado al Oscar: en 2018 por El proyecto Florida, y en esta ocasión por Van Gogh en la puerta de la eternidad. Aunque en total ha competido por cuatro galardones sin éxito: en 1986 por Pelotón y en 2000 por La sombra del vampiro.

En su carrera, de casi cinco décadas, Dafoe ha participado en más de 100 películas, que incluye trabajos con reconocidos directores como Paul Schrader, Oliver Stone, Werner Herzog, Abel Ferrara, Wes Anderson, Spike Lee y Martin Scorsese, destacó el encuentro cinematográfico, que se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2019.

El artista estudió actuación en la Universidad de Wisconsin y después ingresó a la compañía de teatro experimental The Wooster Group, donde fue descubierto por Monty Montgomery y Kathryn Bigelow.

El papel que lo catapultó en el Séptimo Arte fue el de "Eric Masters", en el clásico de William Friedkin, Vivir y morir en Los Ángeles (1985). Un año después su interpretación en Pelotón lo consolidó como uno de los actores más renombrados del cine.