El compositor, productor y educador mexicano Benjamín Juárez fue nombrado hoy director del Colegio de Bellas Artes, de la Universidad de Boston, anunció el presidente de esta institución, Robert Brown.

'Benjamín proveerá a la Universidad de Boston con un impresionante espectro de experiencia como artista y líder en las artes dramáticas y visuales', expresó Brown, en un comunicado emitido hoy.

Juárez Echenique, quien fungió hasta ayer como director de Cultura, Tecnología y Desarrollo del Instituto de Investigación Dr. José María Luis Mora, en la Ciudad de México, comenzará a dirigir el Colegio de Bellas Artes de Boston a partir del 1 de agosto.

La institución expresó que el innovador pensamiento del director de orquesta mexicano respecto de la tecnología, aparejado con su vasto conocimiento del mundo de las artes y su experiencia administrativa en la academia, harán progresar la educación artística de la Universidad de Boston.

'Los más brillantes estudiantes en el mundo vienen a Boston, de India, Turquía, México, China y de todos lados, y es importante, para las artes, que ellos vean su cultura reflejada de alguna manera en lo que podríamos llamar el canon', expresó Benjamín Juárez.

El maestro fue también, de 2006 a 2009, director del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en México.