De churros como Vacaciones de terror, pasando por los clásicos Videodrome de David Cronenberg y hasta Santa Sangre de Jodorowsky, llega el ciclo Masacre en Xoco a la Cineteca Nacional.

Debido al retraso en la remodelación en las obras de la Cineteca Nacional, el ciclo de películas de terror se retrasó (de noviembre a diciembre) pero hoy comienza con un banquete de violencia, sangre y hasta sexo.

Del 26 al 30 de diciembre, se proyectarán películas como Vacaciones de terror, de René Cardona III, y Ladrones de tumbas, de Rubén Galindo Jr, dos curiosas películas de terror mexicano.

Pero también hay clásicos de los maestros del cine italiano: El fantasma de la ópera, de Dario Argento, y En las garras del diablo, de Lucio Fulci.

Además se proyectarán Doctor Jekyll y El hombre lobo, filme español protagonizado por Paul Naschy y un clásico gore como es La masacre alemana de la motosierra.

Entre los estrenos, destacan Bad Biology de Frank Hennenlotter y Baby Shower, ópera prima del chileno Pablo Illanes.

Masacre en Xoco le da oportunidad a jóvenes cineastas que se arriesgan en el género del terror como es Las pesadillas de Lex Ortega con una serie de cortos muy curiosos.

En el foro al aire libre, se exhibirán La novia de Frankenstein de James Whale y Las diabólicas, clásico del thriller francés de H.G. Clouzot.

Para el cierre de Masacre en Xoco, nada mejor que Quentin Tarantino y Robert Rodríguez y su proyecto serie B de doble función compuesto por Planeta Terror y A prueba de muerte.

Masacre en Xoco

  • Cineteca Nacional
  • Dirección: Real Mayorazgo 389, Xoco, Benito Juárez.
  • Entrada: $40 y $25 con credencial de estudiantes, maestro o INAPAM.

[email protected]