Como un espectáculo dinámico en el que se fusiona el talento de músicos de orquesta, potentes y melodiosas voces, actuaciones y la narración del actor Mario Iván Martínez, definió el director musical Christian Gohmer a El Rey David espectáculo que ofrecerá una única función el 24 de enero en el Palacio de Bellas Artes.

Entrevistado por Notimex, Gohmer, quien dirigirá a los Solistas Ensamble del INBA y al Ensamble Tempus Fugit en esta presentación, señaló que ha sido placentero volver a estar al frente de este par de agrupaciones.

Destacó que El rey David es un espectáculo que combina varios talentos, pues incluye la participación de una orquesta de cámara, de solistas y de un narrador, el público verá una variedad de cosas en el escenario y escuchará una música que los transportará de pronto a una batalla y de pronto a un castillo, es muy interesante .

Precisó que dirigir por primera ocasión esta obra del músico suizo Arthur Honegger (1892- 1956) es un honor no sólo porque será montada en el Palacio de Bellas Artes, sino además porque conjunta algunos de sus gustos más profundos como son: la música instrumental, sacra y contemporánea.

Los asistentes, abundó, escucharán musical del siglo XX, la cual se presenta de manera accesible, ya que es una obra que Honegger compuso en un lenguaje muy sencillo, para todo público .

Notablemente contento, el director confesó estar emocionado y motivado por esta próxima presentación, pues en ésta se verá el resultado de tres semanas de arduo trabajo.

Respecto a compartir el escenario con el destacado actor y narrador Mario Iván Martínez, dijo que en su compañía ha realizado un análisis de este texto, lo que ha permitido hacer una buena adaptación de la obra original, escrita en francés; trabajar con Mario Iván le da mucha vida al espectáculo, tiene mucho talento escénico y eso lo transmite en todo lo que hace .

Gohmer puntualizó que esta próxima presentación es para todo público, ya que refiere a un personaje bíblico muy conocido, el Rey David.

Todo mundo conoce la historia de que David era una pastor que mató un gigante, además el espectáculo tiene música muy descriptiva de los pasajes y el narrador le dará mucha atención al público, o sea, en ningún momento los asistentes se van a aburrir .

El director consideró que para aquellos que no han tenido un acercamiento con la música clásica El rey David es un idóneo, ya que no requiere conocimiento previo y es un espectáculo muy dinámico.

Finalmente, extendió la invitación al público a disfrutar de esta única función, que se realizará el próximo 24 en el Palacio de Bellas Artes y que será de entrada libre. No se lo pierdan, vale mucho la pena la obra; muchos artistas en escena, música, teatro, canto y orquesta, ahí los esperamos , concluyó.

apr