Año con año marcas nacionales e internacionales se unen para conmemorar el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en México, 8.8 millones de personas murieron debido al cáncer durante el año 2015, es la tercera causa de muerte después de enfermedades del corazón y la diabetes. Es por ello que diversas industrias se unen para luchar en contra del cáncer de mama, durante el mes de octubre.

Entre ellas están Nutrisa, una tienda de productos naturistas para la salud y helados de yogurt. Este año se une con la campaña Festeja la vida, la cual donará un peso cada por cada producto edición especial rosa vendido, al Instituto Nacional de Cancerología (INCan), que será destinado a impulsar el programa educativo INCan Cuida Más.

La marca de cosméticos Avon donó 9.253,674 pesos a 13 organizaciones de la Sociedad Civil que laboran en pro de las mujeres que padecen cáncer de mama en México. La compañía recaudó este dinero, a través de la compra-venta de los productos rosa y las inscripciones a las Carreras que se realizaron en 2016, en distintas ciudades de la República Mexicana.

Clinique es una línea de cosméticos que participa en esta alianza lanzando Dramatically Different Moisturizing Lotion+ BCA 2017. Este humectante incluye un dije de metal en forma de moño rosa. Su precio es de 765 pesos y una cuarta parte de las ventas, que equivale a 191.25 pesos, se donará a organizaciones especializadas a la lucha contra el cáncer de mama.

La industria de los bolsos también puso su granito de arena a través de la marca Cloe, que desde el 2006 hizo alianza con la Fundación Cim*ab para apoyar la lucha contra el cáncer. A través de los porcentajes destinados han ayudado a más de 300.000 mujeres.

La tote bag que lanzaron este año en color negro y paté, tiene un detalle en rosa; un porcentaje de las utilidades por la venta del bolso será destinado a los programas de apoyo médico y emocional de las personas que padecen esta enfermedad.

Mientras que la compañía cosmética Bobbi Brown, lanzó un blus rosado, el cual destina un porcentaje de sus ventas a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

HandMade Beauty es una marca de cosméticos con ingredientes naturales para personas que reciben tratamiento oncológico. Para unirse al tren de ayuda, lanzó dos esmaltes en tonos rosados, el 20% de su venta, es decir $70.00 por cada esmalte, va para las fundaciones de Madrid, ya que está marca reside en España. Los productos pueden   comprarse vía online en 18 euros o 399.96 pesos mexicanos.

Los Laboratorios Dermatológicos Avène, se suman cada año a la concientización del cuidado de la piel con distintas iniciativas, este año la titularon One Smile. Su labor va enfocada en facilitar información acerca de los efectos secundarios de los tratamientos anticancerígenos, con la finalidad de ayudar a conocer y minimizar las consecuencias.

Así como estas marcas se unieron en la lucha en contra del cáncer de mama y a favor de la detección oportuna, también lo hicieron: Coach, DKNY, Estée Lauder, Evenflo, Salvatore Ferragamo, Guess, Ivonne, Jessica Simpson, Julio de Mucha, La Mer, Lab Series, Michael Kors, Nine West, Origins, Oster, Predire, Vince Camuto, Vogue, Westies y Swarovski.

Si en tus manos está ayudar, no dudes en adquirir su variedad de productos rosas, que además de ayudarte a lucir fabulosa, contribuyen a que más mujeres puedan detectar el cáncer de mama a tiempo.

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