Una versión moderna de La regenta, uno de los clásicos de Leopoldo Alas Clarín, fue puesta en escena este fin de semana en un teatro madrileño, donde tendrá temporada hasta el 15 de abril.

Medios locales reportaron que la dramaturga Marina Bollaín es la encargada del montaje que sitúa en un programa del corazón, donde la protagonista de la historia se verá atrapada por la doble moral de la sociedad, que la encerrará en un circo romano.

Mariona Rivas (La regenta) es una mujer joven y frustrada que se convierte en el centro de las miradas de los espectadores al llegar a un plató de televisión y poner su vida ante la mirada de los demás. El elenco lo completan Chiqui Fernández, David Luque, Raúl Sánz, Alberto Vázquez, Paca López y Ángel Sabín.

La obra, refiere la fuente, combina cierto humor y tragedia, al incluir tanto las escenas que se viven en un plató de televisión donde se despelleja a la protagonista con los momentos de terapia, dijo Bollaín. Es una mezcla de terapia y televisión , agregó.

A Leopoldo Alas Clarín se le recuerda este lunes, a 160 años de su nacimiento, ocurrido en Zamora, el 1 de abril de 1852, como un prolífico escritor y periodista español quien junto con Benito Pérez Galdós fueron grandes novelistas españoles del siglo XIX.