Madrid.- Javier Bardem, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar inauguraron este lunes el "Paseo de la Fama" de Madrid, formado por 25 estrellas con los nombres de otras tantas personalidades del cine español.

Los nombres y estrellas de la más famosa pareja cinematográfica española en la actualidad y del director español más internacional se suman desde este lunes a los de los actores Antonio Banderas, Carmen Maura y Paco Rabal y los cineastas Luis Buñuel, Carlos Saura y Alejandro Amenábar, entre otros.

Estos dos últimos también acudieron al homenaje, iniciativa de la academia española de cine con motivo de sus 25 años de existencia.

"Estoy muy agradecido y honrado por recibir esta estrella que significa sentirme y estar entre todos aquellos españoles que hacemos del cine un arte y un disfrute", manifestó en un mensaje Antonio Banderas, que no pudo acudir a la ceremonia y que, al igual que Penélope Cruz, tiene también una estrella en Los Ángeles.

Penélope Cruz por su parte se convirtió en abril en la primera actriz española en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La academia española de cine tiene intención de "sumar cada año varias estrellas", elaboradas con granito, mármol blanco y acero, a este "Paseo de la Fama" madrileño, anunció en un comunicado.