Cinco días de actividades que incluyen encuentros de mercado, clases magistrales, conferencias y talleres, son parte del programa de MICA: Mercado, Industria, Cine y Audiovisual

“La tercera edición de MICA2018 se realizará del 5 al 9 de junio y la película Ana y Bruno de Carlos Carrera será la película inaugural”, señalaron los organizadores.

Para Jorge Sánchez Sosa, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

“Es importante generar un mercado audiovisual, hacer proyectos que también sean comerciales, como lo ha hecho el cine brasileño”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Yissel Ibarra, Directora de MICA México y Ricardo Giraldo, director de Cinema 23 y los Premios Fénix.

En el marco del MICA se realizarán dos homenajes, uno a Eliseo Alberto a través de la proyección del documental En un rincón del alma, de Jorge Daltón; y otro al crítico José Carlos Avellar con la presentación de su libro Padre país, madre patria.

MICA es una iniciativa que nació en 2016, entre el Imcine y los Premios Fénix, con el objetivo principal de promover la industria audiovisual de Iberoamérica. En esta segunda edición, se sumó el apoyo de la Berlinale y el European Film Market (EFM).

MICA se divide “Mercado”, “Profesional” y “Corto” Un espacio para el análisis de proyectos mexicanos de cortometrajes de ficción, documental y animación.

Además se realiza MICA Público con actividades que faciliten el acercamiento de los públicos cinematográficos con producciones mexicanas e iberoamericanas.

“La sección MICA Meetings es una plataforma para exponer proyectos audiovisuales que buscan financiamiento y comercialización. Se divide en dos modalidades, sesiones uno a uno de 15 minutos para proyectos de ficción, documental, series y animación en desarrollo; y pitching de 10 minutos con apoyo de video ante posibles co- productores, representantes de televisoras y plataformas digitales, así como agentes de ventas y distribuidores nacionales e internacionales”, explicaron.

Se sugiere visitar para hacer un PreRegistro a las actividades que se llevan a cabo en la Cineteca Nacional la página.

Además, informaron que tendrán una actividad especial con Gael García y su serie

Aquí en la tierra creada por Gael García y Kyzza Terrazas.

La tercera edición de MICA se realizará en las instalaciones de la Cineteca Nacional en la Ciudad de México del 5 al 9 de junio.

“MICA México es un espacio de encuentro y colaboración entre creadores, productores y distribuidores del ámbito cinematográfico y audiovisual a nivel nacional e internacional”, Jorge Sánchez Sosa.

[email protected]