Poco le duró el gusto a Disney y a Los increíbles 2. La llegada de Jurassic World: El reino caído mandó a los superhéroes al segundo sitio del top 10 nacional, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

La nueva entrega de los dinosaurios debutó en México con 243.1 millones de pesos en taquilla y 4.3 millones de boletos vendidos, uno de los mejores estrenos del 2018.

Sin embargo, El reino caído no logró romper el récord de Los increíbles 2, que en su estreno alcanzó una taquilla de 250.32 millones de pesos y 4.5 millones de boletos vendidos.

El reto para la nueva entrega de los dinosaurios es superar a su antecesora, Mundo jurásico, película que acabó su corrida comercial con 685.84 millones de pesos y 13.8 millones de boletos vendidos.

Mientras tanto, en EU, Jurassic World: El reino caído recaudó 150 millones de dólares para acumular a nivel mundial 717 millones de dólares, todo un fenómeno en la taquilla, y confirma a la franquicia de los dinosaurios como una de las más solidas en Hollywood.

Sin embargo, no logró superar a Jurassic World, que debutó en el 2015 con 208 millones de dólares en Estados Unidos, pero veremos hasta dónde llegan.

Los increíbles 2 cayeron una posición con un fin de semana de 115.9 millones de pesos y 2.2 millones de boletos vendidos, para acumular en dos semanas 485.6 millones de pesos y 9.5 millones de entradas comercializadas, nada mal para una secuela tan esperada por los fans.

Las estafadoras se ubica en la tercera posición con 114.4 millones de pesos en taquilla y 2.04 millones de boletos en tres semanas de exhibición.

La mexicana El habitante, sigue dando pelea a Hollywood y registró 23.7 millones de pesos y 514, 300 boletos vendidos para colocarse en el cuarto lugar del top 10 con dos semanas en cines.

Hasta el quinto se va El legado del Diablo, aclamada por la crítica que ya tiene 51.7 millones de pesos y 1.07 millones de boletos con tres semanas en cines.

Por su parte, el mexicano Eugenio Derbez, quien acaba de ser invitado a formar parte de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y podrá votar en el Óscar, sigue acumulando ingresos y boletos vendidos.

En su séptima semana en cines, ¡Hombre al agua! acumuló 544.9 millones de pesos y vendió 11.4 millones de entradas, con lo que se confirma como un éxito para Derbez en México.

Próximos estrenos

Regresa a la pantalla grade Benicio Del Toro con Sicario 2: Soldado, cinta sobre la guerra de las drogas en la frontera de Estados Unidos y México. Una película de acción que relata la lucha entre los poderosos cárteles de la droga.

Mientras que el cine mexicano lanza una comedia romántica A ti te quería encontrar con Eréndira Ibarra, Luis Arrieta y Erick Elias que buscará colocarse en una cartelera dominada por blockbusters.

[email protected]