Mientras haya periodistas que cuenten la realidad de este país y de su gente, Los Tigres del norte seguirán cantando corridos, porque Nosotros hacemos lo que ustedes (la prensa) hacen, pero lo decimos cantando , dijo Jorge, el hermano mayor.

Mientras a ustedes, la prensa, los medios de comunicación, no les impidan hablar, mientras ustedes sigan hablando de personajes, escribiendo historias, nosotros estaremos con ustedes , agregó.

La más importante de las bandas de música tradicional mexicana fue la encargada de cerrar las actividades del primer Vive Grupero, megaconcierto que se llevó a cabo en el Foro Sol de Ciudad de México, el sábado y domingo pasados, con la participación de poco más de 40 de las más exitosas bandas del género musical más importante y que más vende en este país.

El público reunido en el Foro Sol soportó frío y lluvia, y esperó hasta la media noche de este domingo para escuchar a la mejor banda de música norteña, interpretando corridos como sólo ellos lo saben hacer, demostrando nuevamente que los cronistas verdaderos de los mexicanos en tiempos de violencia y narcotráfico son Los Tigres del Norte.

Cantaron las canciones de su más reciente producción La granja, que incluye la pieza del mismo nombre por la cual fueron censurados en la pasada entrega de Las Lunas en el Auditorio Nacional. No podía faltar tampoco Camelia la Texana y, claro está, Jefe de Jefes , La Manzanita , y algunas otras de su canciones clásicas.

No se hagan bolas

No se hagan bolas, dijeron por su parte los Tucanes de Tijuana en su momento. La violencia no tiene nada que ver con los corridos .

El grupo, vetado de su plaza natural, Tijuana, y que, junto con Los Tigres del Norte, ha sido uno de los iniciadores de los llamados narcocorrido, aclaró que ellos, como todas las bandas, somos entretenimiento, no educación , y que si bien les preocupa la situación del país, ellos tiene que hacer su trabajo, que es cantar y divertir.

Hay que echarle ganas, qué más , dijo el vocalista del grupo, Mario Quintero.

Hay que reconocer que los señores Tucanes tienen razón.

Los Tigres, en telenovela

Los Tigres del Norte y la cadena Telemundo se encuentran en negociaciones para cantar el tema de La reina del sur , inspirada en la exitosa novela del español Arturo Pérez-Reverte, para la telenovela que produce la cadena de televisión estadounidense y que será protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo.

Ya hay acercamientos para usar ese tema en la telenovela, ya veremos que es lo que va a pasar, hasta ahí estamos , dijo a la prensa el vocalista del grupo, Jorge Hernández.

Fue el propio escritor español, Arturo Pérez Reverte, quien reconoció públicamente la determinante influencia de Los tigres del norte en su novela y a cambio los mexicanos escribieron e interpretan el tema La reina del sur en forma de agradecimiento.

Habrá Vive Grupero en el 2011

Los organizadores reportaron que la asistencia en los dos días de concierto fue de poco más de 32,000 asistentes, muy por arriba de las expectativas iniciales, que eran de 20,000 asistentes en los dos días que se llevó a cabo el evento, el 15 y 16 de mayo.

Superamos las expectativas , dijo una vocera, en respuesta a las reiteradas publicaciones de la prensa, que destacaron la escasa asistencia al evento.

Ocesa Presenta, confirmaron la realización del segundo Vive Grupero en el 2011, incluso con más bandas en el escenario.

[email protected]