Con buenas críticas y un estreno en más de 1,000 pantallas, La Gran Aventura Lego se colocó en el primer lugar de la taquilla en México, con 50.6 millones de pesos y más de 1 millón de asistentes.

Además, el juego de bloques que mezcla la fantasía con la realidad triunfó también en Estados Unidos, al registrar 69.1 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla.

La película se ubica en la posición 13 de mejor apertura entre las películas originales de animación de todos los tiempos, superando películas como Up, Hotel Transylvania o Turbo.

En 3D, 4X e IMAX, los Lego también debutaron en primer lugar en nuestro país, con 15 millones 714,575 pesos y 239,011 espectadores.

OTROS ESTRENOS

Además de La Gran Aventura Lego, únicamente tres estrenos más lograron ingresar al Top 10. En cuarto lugar se ubicó La Leyenda de Hércules, con 7.1 millones de pesos y Gracias por Compartir, en octavo lugar, con 3.7 millones de pesos.

Mientras tanto, Dallas Buyers Club alcanzó el décimo lugar, con 2 millones 473,054 pesos y 38,284 espectadores; pero debido al menor número de copias, tiene el segundo mejor promedio de asistentes por locación y el tercero por ingresos.

Fuera del Top se quedaron Philomena, en el lugar 14, ¿Qué Hacemos con Maisie?, en 27 y Un Amor Apasionado, en 58.

ROBOCOP VS HIGAREDA

Las visitas del siguiente fin de semana serán interesantes, ya que el 14 de febrero es el Día del Amor y la Amistad, por lo que los distribuidores apostarán fuerte a que la gente festeje en el cine.

Así, llega el remake de Rocobocop, dirigido por el brasileño José Padilha (Tropa de élite), que busca revivir la franquicia; y la comedia romántica Cásese quien pueda, escrita y protagonizada por Martha Higareda. Ambas películas estrenarán en 1,000 pantallas aproximadamente.

Destaca el estreno de la película mexicana, la cual busca aprovechar la fecha dedicada al amor; sin embargo, no la tendrá fácil ante el popular policía-robot.

Con menos copias, pero infinitamente mejor en calidad, también se estrenará La Vida de Adele, polémica y sexual cinta ganadora de la Palma de Oro de Cannes .

El español Alex de la Iglesia presenta Las Brujas de Zugarramurdi, un verdadero festín de horror y humor, que se llevó varios reconocimientos en los Premios Goya.

vgutierrez@eleconomista.com.mx