Como si se tratara del guión de alguna película dramática de Hollywood. A una semana de la 54 entrega de los premios Ariel… Por fin llegaron los recursos.

Después de meses de espera, quejas del cineasta Carlos Carrera, falta de pago a empleados y de que incluso les cortaran la luz en sus oficinas, los 11 millones prometidos llegaron a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El viernes a las 2 de la tarde se realizó el depósito en las arcas de la Academia y de inmediato se pagó a los empleados y a la gente que de a gratis ya trabajaba en la próxima ceremonia.

Ya se les depositó el dinero , contestó vía Twitter a este reportero Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes. Mientras que una fuente de la Academia confirmó el anhelado depósito, que no sólo será utilizado para la ceremonia, también se invertirá en remodelaciones, producción de materiales y diferentes fines.

La falta de dinero en la Academia haría del máximo premio al cine mexicano una ceremonia austera, incluso se llegó hablar de entregar un certificado de ganador y no la clásica estatuilla, pero eso quedó atrás.

La ceremonia del Premio Ariel se realizará el próximo 2 de junio en el Palacio de Bellas Artes y será conducido por Roberto Fiesco y Mariana Linares.

[email protected]