El streaming con servicios como Apple Music cambiaron la industria de la música y le abrieron las puertas del mundo a los artistas para que nos escucharan en todas partes , mencionó en entrevista Santiago Casillas, vocalista del grupo Little Jesus.

En el 2012, la banda lanzó a través de Internet su canción Berlín y las cosas en su carrera musical independiente prácticamente se fueron a los cuernos de la luna con su éxito.

Un año después, la agrupación lanzó Norte, su primer disco y continuaron presentado diferentes temas en sus conciertos y dos de ellos se convirtieron en hits: Berlín y Azul; hasta que en el 2016 fueron elegidos para abrir el concierto de los Rolling Stones, y de ahí ya nada los detuvo.

Todo fue muy rápido. Tal vez tuvimos un poco de suerte en el momento en el que aparecimos, que fue justamente cuando la gente estaba muy hambrienta de nuevas bandas, de conciertos en vivo, y al público le gustaron nuestras canciones y nos fuimos para arriba , agregó el músico.

Little Jesus sigue siendo una banda independiente, mientras que un sello como Casete (del músico y productor Camilo Lara) distribuye su música, que incluye un tres discos, Norte, Sur, que incluye un EP formado de seis bonus tracks inéditos y dos versiones en japonés de los temas Azul y Berlín .

Plataformas como Apple Music y otras nos han ayudado mucho. Antes la industria de la música era diferente; necesitabas tener suerte para que alguien escuchara tu demo, te firmara una disquera y después se animaran a lanzar un disco. Pero ahora, la tecnología ha avanzado mucho y es más fácil grabar tu música y que en cuestión de minutos esté disponible en todo el mundo, lo que nos abrió muchas puertas , aseguró Casillas.

Hoy, el grupo se prepara para lanzar un disco edición especial para entrar al mercado de EU.

Vamos a distribuir Río Salvaje, que para nosotros es un disco conceptual, donde se nota la madurez de la banda y lo que va a ser diferente es la parte visual y el arte porque creo que es un gran material , comentó el músico.

Little Jesus actuará en el Festival Vive Latino, en el Machaca Fest en Monterrey y preparan una gira por España y muchos lugares más.

Hemos crecido mucho como banda y estamos seguros de que tendremos un mejor horario en los festivales (...) y esperamos que la gente lo disfrute mucho y nos siga apoyando como hasta ahora , concluyó.

vgutierrez@eleconomista.com.mx