Arte e ideas

Lectura 2:00 min

Literatura mexicana viajará a España

Avatar de Redacción El Economista

Por Redacción El Economista

Escritoras e ilustradoras encabezaron la delegación mexicana en el Salón del Libro de Pontevedra.

México es el país invitado de honor en el Salón del Libro de Pontevedra, España, en donde presentará un programa con más de 60 actividades, apoyados por la Secretaría de Cultura. Entre los eventos que se tienen planeados, están programadas conferencias, encuentros, presentaciones de libros, talleres literarios, cuentacuentos y la exposición Pintacuentos.

Eso sí, Mujeres de cuento será la actividad protagonista del XIX Salón Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedrá, la delegación mexicana está integrada principalmente por escritoras, ilustradoras y mediadoras de lectura, que extenderán su presentación a distintos espacios de la ciudad, entre los que se encuentran librerías y restaurantes.
Valeria Gallo, María García Esperón, María Guiexhooba, Rocío Kuri, Amanda Mijangos, Alondra Ramírez, Cecilia Rébora, Martha Riva Palacio y Monique Zepeda, junto a Gabriel Pacheco y Raúl Mejía nos representarán a través de conferencias e intercambio de experiencias con sus colegas de Pontevedra.

El programa fue organizado por la Secretaría de Cultura en colaboración con el Instituto Cultural de México en España de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Cámara Nacional de la Industria Cultural Mexicana.
La exposición Pintacuentos: Ilustración mexicana contemporánea, mostrará 142 obras de ilustradores de reconocida trayectoria, además de una muestra gastronómica a cargo del famoso chef mexicano Rómulo Mendoza.

Libros que cruzan fronteras es otra de las iniciativas que se pondrán en marcha, a través de ella jóvenes pontevedreses leerán y podrán comentar a través de internet libros de autores mexicanos, mientras que jóvenes de la Ciudad de México y Oaxaca harán lo mismo con autores españoles como Agustín Fernández Paz, Fina Casalderrey, Marilar Aleixandre, Ledicia Costas y María Solar.
Además, en Abril la industria hostelera pontevedresa incluirá recetas mexicanas en sus menús habituales; 50 establecimientos son los que se unen a esta deliciosa iniciativa. Y organizarán espacios para recitales y poesía gallega.

El XIX Salón Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra, en España, se realizará del 6 al 28 de abril.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.