México.-La serie de televisión Los Súper Pérez , la nueva serie original de comedia fantástica, que parodia a personajes de películas como Los Increíbles o Los XMen , se estrenará el próximo 21 de marzo.

En entrevista con Notimex, Eduardo Marrón, creador de la serie, dijo que se trata de una familia común y corriente, como cualquiera de las que viven en una ciudad tan grande como el Distrito Federal, con problemas sociales y económicos, con un padre insatisfecho con su trabajo y una madre de familia rica, que se casa por amor, sin importar el dinero .

Marrón abundó que el cuadro protagónico esta integrado por dos hijos, una adolescentes con problemas de personalidad y enamorada, así como un niño de 11 años, bastante curioso.

Todos descubren de manera repentina que tienen súper poderes, luego de haber visitado al abuelo, que ahora prefiere la tranquilidad del campo, y quien comparte con su nieto los poderes que tienen por herencia, a través de una piedra mágica, que guarda con recelo en una cueva , detalló.

El creador de la historia, destacó que la idea del proyecto Los súper Pérez surgió desde su infancia cuando era ferviente seguidor del programa de televisión Fuerza G , que lo hizo jugar a ser un superhéroe, pero ahora inspirado en las fantásticas películas de Hollywood, pero al estilo mexicano.

La historia es interesante, porque el abuelo adquiere los poderes en su juventud a través de la Fuerza de los Nahuales; sin embargo, en una batalla pierde a su pareja, la abuela Pérez, porque a pesar de ser poderosos no son inmortales , explicó Marrón.

Subrayó que los primeros 10 episodios tratan de cómo van aceptando y asimilando sus nuevas facultades como seres humanos súper dotados y cómo emplear sus poderes para hacer el bien.

La familia completa tiene que hacer frente a la maldad del ‘Señor del Cristal Oscuro’, que a toda costa quiere apoderarse de la piedra de cuarzo del abuelo Pérez, de donde saca sus poderes sobrehumanos, que lo convertiría en el hombre más poderoso del mundo .

Aseguró que incluso al Señor del Cristal Oscuro lo ayudan otros personajes malignos como El Mariachi Engarrotador , que con sus canciones detiene el tiempo y a los que están cerca de él para robarlos mientras están inmóviles.

Argumentó que así como existen Los Súper Pérez , también existen los seres malignos como El Tamalero , que con sus tamales vuelve zombie a quien los prueba; Las Monjas Locas , que son malvadas de noche y de día todas unas santas, y un joven payaso frustrado, que se une al Señor del Cristal Oscuro .

El también director de producción de MVS, destacó que luego de ver las propuestas de televisión decidió proponer la producción de una comedia de humor blanco. Es una serie de 20 episodios, que costaron cada uno alrededor de 50 mil dólares y dependiendo del éxito vamos a ver la posibilidad de una segunda temporada .

BVC