Todas aquellas personas que no salieron de vacaciones en esta Semana Santa podrán disfrutar de la amplia oferta cultural que ofrecen diversos recintos museísticos de la capital del país.

"TIERRA ARDIENTE"

El Museo de Arte de la Secretaria de Hacienda, Antiguo Palacio del Arzobispado, alberga la muestra escultórica Tierra ardiente , del artista Rosario Guillermo, la cual está integrada por piezas antropomórficas, en las que volumen cobra vida.

Esta exposición que se presenta desde el 30 de marzo podrá ser visitada hasta el 27 de mayo, así lo informó dicha dependencia en su cartelera de actividades.

En el vestíbulo de ese recinto, el público podrá apreciar la obra de los artistas Hector de Anda, Yolanda Andrade, Marcela Diaz, Benjamín Domínguez, Ulises Licea, Mario Martin del Campo, Gustavo Monroy y Pedro Rivera, entre otros, en la exhibición Pasión , que podrá ser apreciada hasta el 29 de abril.

"ENTRE FUEGOS"

En el Edificio Central, del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), los vacacionistas tendrán la oportunidad de recorrer la muestra Entre Fuegos , integrada por 27 obras de la colección Pago en Especie y del Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda, así como por piezas de las artistas Ana Cristina Mejía Botero, Rosario Guillermo, Maribel Portela y Paloma Torres.

En Entre fuegos , el público podrá apreciar las posibilidades expresivas que adquiere el barro en manos de algunas de las escultoras actuales más importante de México.

"TRATOS Y RETRATOS MEXICANOS"

Un recorrido por las caricaturas y retratos del circulo liberal juarista ofrece la exposición gráfica Tratos y retratos mexicanos , que hasta el 20 de abril puede ser disfrutada en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto , de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"TESTIMONIOS DE UNA NACIÓN"

En Palacio Nacional se exhibe hasta el 30 de septiembre, Testimonios de una nación , muestra integrada por Retrato de Benito Juárez e Hidalgo , creados por el artista Tiburcio Sánchez, y por tres documentos del Archivo Madero y Constitución de 1824.

Además, en este reciento se presenta la muestra Tesoros de los Palacios Reales de España , la cual da cuenta de una las maravillosas piezas de arte que han decorado estos majestuosos lugares de la realeza y que podrá ser recorrida hasta el 31 de octubre.

"FORMANDO EL CUERPO DE LA NACIÓN" Y "DIEGO RIVERA"

Otro de los espacios que el público tendrá la oportunidad de visitar en esta época vacacional, es el museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, que alberga la muestra Formando el Cuerpo de la Nación , la cual aborda el deporte en el México posrevolucionario y que podrá ser recorrida hasta el próximo 10 de junio.

En este espacio además se presenta la exposición Diego Rivera , que da cuenta de la vida y obra del connotado muralista mexicano, y que estará abierta el público hasta el 30 de abril.

"CINETISMO"

Por su parte, el Museo de Arte Moderno presenta hasta el 1 de agosto, Cinetismo , exposición que a través de la obra de Mathías Goertiz, Francisco Moyao y Feliciano Béjar, aborda el movimiento y transformación que hubo en la escena artística en la década de los 60 y 70.

"EL PANORAMA DESCRITO. SITIOS ITALIANOS PATRIMONIO UNESCO"

Finalmente, en la biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, los visitantes podrán recorrer la muestra fotográfica El panorama descrito. Sitios Italianos Patrimonio UNESCO , que presenta diversas imágenes capturadas por la lente del italiano Luca Capuano, en la que documenta y analiza la arquitectura contemporánea de esta región.

BVC