El gran día llegó. Después de ser un tema muy recurrido en las sobremesas familiares, las oficinas de trabajo y hasta en el transporte público, la carrera por la presidencia de los Estados Unidos hoy llega a su fin. El panorama aún es muy incierto. Los números suben y bajan, la mayoría a favor de la demócrata, Hillary Clinton, pero aún no se puede dar nada por hecho, en estas elecciones todo puede pasar.

Desde el inicio de la campaña, Clinton, estuvo decidida a ocupar la silla presidencia. Una de las apuestas más favorables para la demócrata, además del voto latino y la comunidad LGBT fueron los famosos, quienes expusieron su postura política y hasta algunos salieron del clóset político. El apoyo de los famosos hacia la candidata fueron desde campañas de forma personal, redes sociales

¿Quiénes son las famosos que apoyan a Hillary Clinton?

1. Lady Gaga

Desde hace ya varios meses la cantante y actriz, Lady Gaga ha mostrado su total apoyo a la candidata demócrata. Incluso en su cuenta de Twitter, en la que ostenta más de 64 millones de seguidores, cambió su nombre por la consigna #VoteHillary. Ha arremetido en repetidas ocasiones contra Melania Trump, tildándola de hipócrita.

Para el cierre de la campaña de Hillary Clinton, la cantante subió al escenario junto a Jon Bon Jovi para interpretar la canción "Livin on a prayer", fueron ovacionados.

2. Madonna

La reina del pop se ha convertido en una de las más arduas militantes de la campaña de Clinton. Sólo basta con entrar a su cuenta de twitter, en donde se ha encargado de dejarle claro al mundo hacía quién va su voto en estas elecciones. Ha generado mucho ruido e incluso ha llegado a ofrecer cualquier tipo de favor sexual a aquellos que voten por la demócrata. Seguro que habrá más de uno entre aquellos votantes que le haya creído, dejando así una de las mejores campañas de promoción. Además apoyó a Clinton dando un concierto gratis en Nueva York.

3. Beyoncé y Jay Z

Dentro de la campaña de Hillary Clinton, ha habido una serie de conciertos gratuitos de diferentes artistas pop, con el fin de atraer más a los jóvenes votantes. Entre ellos está el de la pareja, Beyoncé y Jay Z, quienes ofrecieron un concierto en el Wolstein Center de Cleveland, Ohio, donde Hillary Clinton ofreció unas palabras, seguidas de un emotivo discurso de Beyoncé respecto a la igualdad de género y razas.

4. Britney Spears

La cantante conoció en su espectáculo semanal en Las Vegas a Hillary donde le brindó su apoyo definiéndola como "la voz de las mujeres en el mundo". Momento que fue inmortalizado en las redes sociales de la cantante utilizando el hashtag #ImWithHer, el mismo de la campaña de Clinton, para enlazar a las celebridades y simpatizantes que apoyan la candidatura de la senadora. Sin embargo, después de ciertas críticas de sus fans con respecto a este posteo, el hashtag fue borrado.

5. George Clooney y Leonardo Di Caprio

Estos dos actores, cada uno por su parte, organizaron eventos para recaudar fondos, con el fin de generar aportaciones monetarias a la campaña de Hillary Clinton. Clooney elaboró una cena costosa para invitados famosos, en donde la entrada tuvo un costo de 33.400 dólares por persona.

6. Robert de Niro

Una de las más grandes leyendas del cine, Robert de Niro, ha criticado fuertemente al candidato republicano, Donald Trump, a quien ha llamado "estúpido" y "estafador", entre otros calificativos.

El actor colgó en sus redes sociales, un video en dónde dijo querer golpear a Donald Trump e invita a los estadounidenses a pensar mejor su elección al momento de votar.

7. Merryl Streep

Una de las voces que han hecho eco, sobre todo en las redes sociales por su nivel de seriedad e importancia en el cine, es la actriz Meryl Streep. Quién dio un discurso pro Clinton en la noche de inicio de la Convención Demócrata.

A la lista de apoyo se han sumado algunos latinos o famosos de ascendencia latina, quienes han hecho pública su postura política a favor de Hillary Clinton.

1. Eva Longoria

Eva Longoria fue una de las celebridades que asistieron a la Convención Nacional del partido Demócrata para mostrar su apoyo a Hillary Clinton. La actriz y empresaria, aseguró que trabaja para que Hillary Clinton sea la nueva líder de su país. Con toda mi energía y alma apoyo a Hillary porque ella está trabajando para nuestra comunidad, los latinos, quienes somos la diferencia y vamos a ganar , dijo en una entrevista para el informador.mx.

2. Paulina Rubio

La cantante mexicana compartió un video en su cuenta de Instagram, que generó más de 39 mil visitas, en dónde muestra su completo apoyo a Hillary Clinton.

El latino tiene el poder y el voto, no te dejes… yo estoy con Hillary, ¿y tú? dijo en su video, generando un gran número de comentarios positivos en su publicación

Yo estoy con ella porque juntos se puede. voyavotar2016.com #ImWithHer #HillaryForPresident #LatinosForHillary #HillaryClinton

Un vídeo publicado por Paulina Rubio (@paurubio) el

3. Salma Hayeck

La actriz mexicana, fue la encargada de protagonizar un anuncio en español para la campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, en el que la artista invitó a los latinos a registrarse para votar y hacer frente al aspirante presidencial republicano, Donald Trump. El video fue subido al canal oficial de la candidata Hillary Clinton, el cual lleva más de 40 mil reproducciones, 73 me gusta y 285 no me gusta, pero permanece oculto por decisión de los administradores de la cuenta.

4. Vicente Fernández

El cantante mexicano, rey de la música ranchera, grabó un video pagado por la organización Latino Victory Project con sede en Washington, en el que dedicó un mensaje a los hispanos con una voz ronca y estridente con la que muestra su apoyo a la candidata Hillary Clinton, además de arremeter en algunas ocasiones contra Trump.

Twitter: @davee_son

Javier.cisneros@eleconomista.mx