A casi 10 años de su creación, el reto más grande del Hellow Festival es enriquecer la experiencia de los fans: “¿Cómo hacer que tus procesos operativos funcionen mejor? ¿Cómo optimizar procesos? ¿Cómo tener mejores experiencias?”, nos comenta el director del festival, Franz Martínez.

Así pues, los organizadores decidieron quitar un escenario para poder invertir en mejorar los escenarios restantes y que los espacios recreativos (comida, bebida, entre otros) se vean mejor: “Eso le gusta a los fans, y se convierte en un centro de atención. El punto es que vayas a donde vayas no te aburra y que esté bonito. Somos un festival visual. Es mucha chamba pero cada vez queda más como nos gusta. Le damos más valor a la experiencia que al dinero. A la larga es lo que nos diferencia de otros. (Queremos que) el Hellow Festival sea sinónimo de calidad, experiencia y comodidad, de que te la vas a pasar chido”.

El artista de mayor nombre es Maroon 5, pero también estará French Montana, músico originario de Marruecos. Es fundador y CEO del sello Cocaine City Records, en el que publicó su primer álbum, Excuse My French (2013). Montana ha trabajado con diversos artistas como Max B, Rick Ross y Nicki Minaj. Además, este año colaboró con Diplo, Lil Pum y Zhavia en el soundtrack de Deadpool 2. También vale la pena nombrar a Tyler The Creator, productor, cantante, diseñador gráfico y empresario, quien se ha convertido en una de las figuras más importantes del rap durante los últimos siete años.

Forman también parte del cartel Jimmy Eat World, Grizzly Bear, Nervo, Kali Uhcis, Group Love, Mija, Savoir Adore, Álvaro Díaz y Jack Novak, entre otros.

Poco a poco, el Festival ha dejado de ser algo local para convertirse en un festival importante a nivel nacional: “El año pasado hubo una asistencia de 40% de asistentes que venían del centro y del sur de la República. Por ahora va 30%, pero es por las elecciones y el Mundial, luego vendrá de nuevo el boom de venta de boletos”. El tema electoral puede ser un factor preocupante para el desarrollo del festival, no tanto este año sino para el que viene, ya que los organizadores deben hacer muchas transacciones en dólares, así que el tipo de cambio que se presente en los próximos meses podría ser una situación que les afecte.

El Bud Light Hellow Festival tendrá lugar el 25 de agosto en el Parque Fundidora de Monterrey. Boletos disponibles en Tickemaster.