El 13 de junio se publicó una fotografía del Danish Meteorological Institute. La imagen nos muestra un paisaje inusual, perros tirando de un trineo sobre el agua estancada en el hielo marino durante una expedición en el noroeste de Groenlandia, fotografiada por Steffen Olsen del Centro para el Océano y el Hielo en el Instituto Meteorológico de Dinamarca. El hielo en la zona se forma de manera bastante confiable cada invierno y es muy espeso, lo que significa que hay relativamente pocas fracturas por las cuales se puede drenar el agua de deshielo.

La semana pasada se iniciaron condiciones muy cálidas en Groenlandia ", reportó el Instituto Meteorológico de Dinamarca, en promedio las temperaturas máximas alcanzadas en junio en esta zona del planeta son de 3 grados centígrados, sin embargo la estación meteorológica más cercana registró una máxima de 17.3 grados centígrados el miércoles 12 de junio.

Olsen tuiteó que su equipo confiaba en los conocimientos tradicionales de los cazadores locales y sus perros mientras buscaban lugares secos en el hielo y reveló que los cazadores y pescadores locales se encuentran sorprendidos de ver tanto hielo derretido en esta temporada. 

El equipo también utilizó Imágenes satelitales para planificar su viaje. Dijo que las fotos documentaban un "día inusual" y que la imagen era "más simbólica que científica para muchos".