El Festival de la Paella de Finca Sala Vivé cumple 20 años y lo celebra con una gran experiencia enoturística y gastronómica en Freixenet México, Ezequiel Montes, Querétaro.

“Como cada año se lleva a cabo el tradicional concurso de paella donde más de 30 cocineros, nacionales e internacionales, se disputarán el primer lugar en diversas categorías; siendo el primer lugar un viaje a Valencia, España, para representar a México en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Suecia”, señalaron los organizadores.

El reconocido chef Pablo San Roman, del restaurante Ekilore, opinó: “La paella es un fenómeno social y un platillo que nos hace sentirnos contentos. Su origen español me llena de orgullo, sobre todo al ver su preparación en distintos países. En el caso de México, es un territorio que cuenta con ingredientes que hacen que este platillo se vuelva más innovador, gracias al toque propio de la gastronomía mexicana”.

Este año, el jurado está compuesto por líderes gastronómicos como el empresario restaurantero Sergio Salmón, el gastrónomo Carlos Borboa, los chefs Sol Cervantes, Jesús Melero, Pablo San Román, Israel Soriano, Aarón Ulises Chávez Torres, los cocineros Alan Urbina Elizondo, Rogelio Vargas, Paco Cubillas y Lluís Raventós Llopart, gerente general de Finca Sala Vivé by Freixenet México, tomarán en cuenta la presentación, el sabor y la originalidad para elegir la paella ganadora en un evento patrocinado por aceite de oliva Carbonell.

La “guerra de paellas” se acompañará de vinos blanco Chardonnay Viña Dolores, Cabernet Sauvignon Gran Reserva, espumosos Brut Reserva y Semiseco.

“Es un evento único en su tipo que invita a vivir una experiencia enoturística inolvidable, y que busca acercar el vino con la gastronomía dentro de un ambiente familiar”, explicó el ingeniero Lluís Raventós Llopart, gerente y enólogo de Finca Sala Vivé.

“La cultura del vino crece cada vez más en México y en todo el mundo, por lo que el Festival de la Paella es un evento que ayuda en gran medida a posicionar al estado dentro del mercado vitivinícola”, agregó

Querétaro es uno de las estados de mayor consumo en el país. De hecho esta entidad del Bajío ocupa el segundo lugar nacional en producción de vino, colocándose sólo por debajo de Baja California, y es la primera en elaborar vino espumoso.

Señaló también que en México se ingieren 80 millones de litros de vino al año. Por lo tanto, la cultura del vino va de la mano con el tema gastronómico, ya que además de ser una dupla perfecta, se impulsa el turismo local.

“Finca Sala Vivé by Freixenet México abre sus puertas no sólo para ofrecer sus exquisitos vinos espumosos y tranquilos sino también para invitar a descubrir la cultura del vino, visitar la cava más profunda de Latinoamérica y participar de eventos artísticos, culturales y festivos que agasajan el espíritu y deleitan los sentidos, ejemplo de esto es la XX edición del Festival de la Paella”, finalizó Lluís Raventós Llopart.

En el marco del Festival de la Paella se incluye un programa artístico y cultural con presentaciones de flamenco, una zona especial para niños, un bazar de productos de diseño y artesanía de la región.

Y se cocinará la paella gigante, elaborada por 20 cocineros: más de 100 kilos de arroz, 250 kilos de carne, 150 kilos de verduras y especies entre otras sorpresas.

Más de 30 cocineros mostrarán el arte de hacer de paella. foto: cortesía

Festival de la paella 2019 Finca Sala Vivé

Fechas: 25 y 26 de mayo, 2019

Finca Sala Vivé by Freixenet México/Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5,Ezequiel Montes, Querétaro

Horarios: 11 a 18 horas

Entrada general: 500 pesos (incluye acceso al evento, una copa para vino espumoso, 2 degustaciones de vino, 1 degustación de Paella Gigante, acceso a los espectáculos)

Entrada VIP: 1,500 pesos (incluye acceso al evento, una copa para vino espumoso, vino a discreción, acceso y degustación de paellas del concurso, acceso a los espectáculos)