Rosa Alamán es una artista que juega con la fotografía, la pintura, la música y diferentes técnicas que le permiten explorar el arte y las emociones de manera muy interesante.

La exposición tiene una obra muy versátil donde expongo la parte clásica de la pintura pero también fotografías que intervine; el papel de algodón con pintura y una parte multimedia muy vital e interesante , contó en entrevista la artista, quien durante años estuvo ligada a la ?Corporación Interamericana de Entretenimiento.

Siempre he estado conectada con el entretenimiento. La música, la fotografía y la pintura me han acompañado desde la infancia. Pero ahora, con los medios digitales se ha vuelto mucho más sencillo poder crear en movimiento. Con el celular tengo un estudio portátil en mi mano y es una herramienta ideal para descubrir cosas maravillosas en el mundo , opinó.

Con Obra Reciente, explicó la artista, pretende mover la luz y la sombra de cada espectador con un color, una melodía, una historia, y que, aunque sólo sea por un momento, en una vivencia o en una perdida, poder coincidir .

La parte multimedia me emociona; me gusta hacer música y en el espacio donde expongo tiene diferentes salones y puede proponer muchas cosas pero que van tomadas de la mano con la idea de reproducir y los sentimientos de la gente , señaló.

El vínculo que Rosa Alamán ha creado con las artes la ha ayudado a encontrar una estética en el caos. Su pasión por la música y la plástica logra que en sus piezas se integren de manera armónica, lo visual y lo auditivo generando una obra abierta a todos los sentidos.

La exposición es un redescubrimiento de una artista multidisciplinaria que juega con los colores, imágenes y formatos.

Toda la obra y el concepto son nuevos; pero sigue habiendo una línea conceptual que se relaciona con todo lo que se ve en el espacio, una galería maravillosa que le abre las puertas a nuevos artistas , opinó.

¿Se puede vivir bien como artista?

La realidad es que el mercado del arte es un negocio difícil, porque muchas veces los momentos económicos no son los ideales. Pero al final es una necesidad del artista seguir produciendo arte. A veces corremos con la suerte y le gusta al público; hay gente que se vuelve tu cliente y eso te ayuda a vender la obra. No es un trabajo fácil pero yo tengo que seguir contando historias y proponiendo cosas.

En la exposición, Daniela Soberón (hija del artista y del empresario Alejandro Soberón) cantó para los invitados entre los que estaban Benny Ibarra, Sasha y el cantante Aleks Syntek entre otros.

Después de presentarse en la Ciudad de México, la exposición de Rosa Alamán se montará en Estados Unidos.

¿Quién es?

Rosa Alamán estudió en la Universidad Iberoamericana la Licenciatura en Comunicación y en la escuela Activa de Fotografía; además de tomar diferentes talleres de arte.

Comenzó con una serie de fotografías de conciertos en los inicios de esta industria en el país (1987-1990) y tuvo su primera exposición individual en el 2009 en el Jockey Club con 56 fotografías digitales plasmando la trayectoria de la artista en sus distintas etapas resaltando la propuesta urbana encontrada en las paredes.

Ha montado diferentes exposiciones de arte en México y los Estados Unidos.

Pero también ha trabajado en cine musicalizando el corto Dos Meses de renta en la película Sexo, Amor y otras perversiones de Fernando Sariñana, entre otros trabajos.

[email protected]