La editorial Tirant Lo Blanch abrió un curso en línea sobre cómo se debe de actuar y reaccionar en los centros de trabajo ante la propagación del coronavirus Covid-19 en México y en el mundo. La prevención y contención de este problema de salud es un tema que debe tratarse tanto en la difusión del conocimiento como en la búsqueda de soluciones sanitarias que puedan colectivizarse y aplicarse.

Los estudiantes podrán conocer los principales temas y conceptos que se deben tomar en cuenta para implementar adecuadamente las recomendaciones y normativas de salud y laborales ante la epidemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con Alejandro Cubí, director internacional e implantación de Tirant Lo Blanch, los ingresos generados por el curso en línea serán destinados a la investigación del Covid-19.

El curso ofrecerá las herramientas necesarias para conocer los lineamientos oficiales realacionado a la contención de la transmisión de enfermedades infectocontagiosas y cómo se deben de implementar en los centros de trabajo en México, así como tener las herramientas para facilitar su implementación.

Los estudiantes podrán:

  1. Conocer los contextos jurídicos para atender las pandemias en los centros de trabajo y su correlación con el trabajo a distancia.
  2. Conocer los requisitos necesarios para implementar el trabajo remoto y las alternativas que existen para implementarlo.
  3. Entender el funcionamiento de la Inspección del Trabajo, en las áreas de Seguridad e Higiene.
  4. Que los empleadores puedan detectar las actividades prioritarias para la prevención y contención del Covid-19.
  5. Categorizar las medidas de intervención según el nivel de riesgo.
  6. Identificar las medidas de prevención que puedan ser adoptadas por los trabajadores.

El curso estará abierto a los profesionales de diferentes áreas, líderes y gerentes de recursos humanos y salud e higiene y tendrá una duración de 30 horas, para cursarse de acuerdo a los ritmos de cada alumno.

El curso contará de cuatro módulos sobre el marco normativo y contexto general, acciones puntuales que deben desempeñar trabajadores y empleadores, aspectos de seguridad social y la Inspección de Seguridad e Higiene de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

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