Estudiantes, maestros, escritores, instituciones académicas e integrantes de la comunidad cultural donaron alrededor de cuatro mil libros para Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, municipio de Tixtla, Guerrero, en respuesta a la iniciativa lanzada en octubre pasado durante la XIV Feria Internacional del Libro del Zócalo.

El secretario de Cultura del D.F. , Eduardo Vázquez Martín, había lanzado un llamado a recolectar libros para la biblioteca de Ayotzinapa, y ya recolectados, los padres y normalistas presentes pidieron que fuera la propia comunidad la que los llevara hasta la escuela.

Los volúmenes fueron entregados por Vázquez Martín y 14 miembros de la comunidad cultural a representantes del Comité de Normalistas y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos el pasado 26 de septiembre, informó la Secretaría de Cultura.

Los padres de los jóvenes desaparecidos, así como los estudiantes y egresados de la normal solicitaron al grupo transmitir su agradecimiento a quienes participaron en esta iniciativa.

En el acto,estuvieron los escritores Tryno Maldonado, Eduardo Mosches y Eduardo Cerecedo; el director de cine y poeta José Manuel Pintado, el fotógrafo y cronista Ricardo Ramírez Arriola y el representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Jorge González de León,también la periodista Blanche Petrich y la escritora María Cortina; así como los estudiantes Gabriel Mosches y Santiago Ramírez Porras, y el ciudadano Antonio Ballesteros.