Los Ángeles.- La cuarta edición de La Feria de Los moles se llevará a cabo el 9 de octubre en la Placita Olvera de Los Ángeles.

Organizadores del evento de comida típica mexicana destacaron que el ano pasado asistieron más de 20 mil personas que degustaron platillos de más de 13 tipos de mole.

"Ese domingo La Placita Olvera se vestirá nuevamente de color, folclor y sabor, con diferentes puestos con platillos para los gustos de todos', resaltó un comunicado.

La Feria de los moles busca mostrar la cocina mexicana y su riqueza cultural, reconocida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el año pasado como patrimonio mundial.

La feria fue fundada por la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT) que recién recibió una proclama de la ciudad de Los Ángeles por su labor en pro de la educación, la salud y la comunidad.

Aunque fue el mole del estado de Puebla el primero que se documentó, no hay certeza alguna de que ése sea su origen, se apuntó.

Cuentan que sor Andrea de la Asunción, del Convento de Santa Rosa, en Puebla, fue la primera en presentar un platillo con mole en la historia.

Ello gracias a que un 'viento divino' arrojó especias en la olla donde preparaba el guiso para agradar al Virrey Tomás Antonio de la Cerda y Aragón, Marqués de La Laguna.

El estado de Oaxaca es el lugar donde existen los siete moles de mayor variedad en la República Mexicana: Negro, rojo, coloradito, mancha manteles, verde, amarillo y chichilo.