La Cineteca Nacional, una de las sedes más importantes del séptimo arte en el país, inicia este 2018 con la proyección de una serie de filmes internacionales en su cartelera, tanto portuguesas como judías.

Los primeros forman parte de la Semana de Cine Portugués, un ciclo conformado por 10 títulos; mientras que los segundos corresponden a la decimoquinta celebración del Festival Internacional de Cine Judío en México.

En su sitio web, el instituto también compartió que mediante el especial “Miradas del presente” explorará, a través de la visión de distintos cineastas mexicanos, un polígono audiovisual de las realidades que forman parte del panorama actual de México.

Mientras que entre sus estrenos se encuentran los títulos Abril y el mundo extraordinario, Amazona, A pesar de la noche, Bella y perdida, Charco. Canciones del Río de la Plata, Frantz y Haya y el bosque de niebla.

Así como Historia de fantasmas, Mañana psicotrópica, El otro lado de la esperanza, Los presentes, Recién casi muero, La rueda de la maravilla, The Disaster Artist: Obra maestra y Todo lo demás.

La Cineteca Nacional, ubicada en la sureña avenida México-Coyoacán, se fundó en 1974 y actualmente es la encargada de rescatar, conservar, restaurar, preservar y difundir la obra cinematográfica de México y el mundo.

Impulsor de la educación

Nelson Carro, director de Difusión y Programación de la Cineteca, compartió que el 2017 fue un año muy importante para el área académica, pues la mayor parte de sus actividades estuvieron abarrotadas.

En ese tenor, indicó que en el 2018 se buscará consolidar su área académica con una maestría a la que solamente podrán ingresar 15 alumnos, cuyos nombres se darán a conocer en enero, luego de que ellos cursen un propedéutico para ser seleccionados.

Los boletos para las funciones están disponibles a través de su página web: www.cinetecanacional.net