Novela debut de Lucio Brunico explora dilemas contemporáneos como la inmunidad, la corrupción y la sobrepoblación.

¿Qué ocurriría si un científico tuviera una máquina infalible para hacer justicia? Ésta es la premisa de Kobalt, primera novela de Lucio Brunico, en la que aborda conflictos y dilemas contemporáneos como la inmunidad, la corrupción y la sobrepoblación.

La historia es protagonizada por el astrofísico Celso Yoansson de la Universidad de Stackton, quien cree haber descubierto una galaxia enana gracias a una máquina de su invención, a la que ha bautizado como Kobalt. Esta recibe millones de señales de cuerpos móviles, pero más adelante, con asombro, se da cuenta de que lo que ha detectado su máquina es mucho más complejo y sorprendente: las señales recibidas son en realidad los biobots que la Organización Mundial de la Salud ha implantado en cada ser humano con el fin de crear sistemas inmunológicos casi indestructibles. A través de Kobalt, Celso tiene acceso al cerebro de cada persona sobre el planeta.

“Kobalt es una historia entretenida con algunos elementos de novela policial y con visos de ciencia ficción, distópicos, filosóficos, religiosos, y muy de actualidad en tiempos de pandemia. Sin embargo, lo que la hace única como novela es la idea de una venganza total contra los criminales más odiados, y sobre todo la exploración de otra forma de justicia”, detalla el autor sobre su primera novela.

Apasionado de la ciencia y la filosofía, Brunico encontró en obras como Frankenstein o Fausto inspiración para esta novela que expone dilemas éticos de justicia. “Siempre quise ser científico, me apasiona la astronomía. Y esta novela, más que una crítica, nos invita a darnos cuentea que hay una disonancia entre lo que nos dicen que somos y lo que hacemos con nuestros semejantes y nuestro medio ambiente, y esa disonancia es lo que hace tan difícil que nos aceptemos como una humanidad con futuro”.

El autor:

Lucio Brunico nació en La Valeta, capital de Malta, a mediados de la década de 1960. Cursó la educación secundaria en el colegio de los Padres Franceses de la ciudad. Junto con su familia, tuvo que mudarse por razones profesionales de sus padres a Túnez. Fue entonces cuando Lucio encontró en la Antropología su verdadero llamado. Hoy asesora a instituciones europeas en temas de salud para el continente africano. Está casado y tiene tres hijos. Kobalt es su tercer libro y su primera incursión en la novela.

Página web: https://www.kobaltbook.com/