Con el objetivo de promover la multidisciplinariedad y cultivar la comunicación entre los integrantes del sector académico y la sociedad en general, este viernes 24 de enero se llevará a cabo el primer encuentro Ciencia y Humanismo Centro en el auditorio Flavio M. Mena Jara, del campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la ciudad de Querétaro.

Queremos conocernos más, fomentar que se inscriban más miembros a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la idea es tener actividades conjuntas, valiosas, divulgarlas a la sociedad en general y no desaprovechar esta oportunidad de dar a conocer lo que se hace en otros estados , dijo en entrevista Estela Lizano Soberón, presidenta de la sección centro de la AMC y astrónoma especializada en formación de estrellas.

En Ciencia y Humanismo Centro se darán 15 conferencias, entre los temas que se tratarán están el cosmos, migración, educación, energía, historia, genómica, matemáticas, supercomputadoras y neurociencias.

Por otro lado, con la participación de científicos, autores, promotores de lectura, divulgadores de ciencia y artistas, se realizará, del 13 al 16 de febrero, la séptima edición de la Feria Internacional de Lectura, en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

Bajo el lema Ciencia y Literatura en Tonantzintla , esta feria se ha convertido en un punto de encuentro de las comunidades científica y de promoción de la lectura y el público asistente. (Con información de Elizabeth Ruiz y Notimex)