Con charlas de diferentes especialistas arrancó NODO Fomento a Emprendimientos Creativos e Industrias Culturales en el Tecnológico de Monterrey campus ciudad de México, con la participación de distintas personalidades entre funcionarios públicos, artistas y profesionales.

Las empresas creativas representan a una industria donde el reto es demostrar que esa gran idea también puede ser un negocio , opinó Manuel Sandoval de Proméxico.

Consejos para acceder a fondos federales, la manera de presentar proyectos, las ventajas y retos de ser emprendedor, así como diferentes temas se abordaron en el encuentro que busca reflexionar sobre el futuro de los emprendimientos creativos y de las industrias culturales.

Entre las preocupaciones se encuentran el desarrollo de políticas públicas en beneficio de las empresas creativas, que representan cerca de 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Se tiene que desarrollar un diálogo constante con los emprendedores y otros actores para que funcionen las cosas , agregó Manuel Sandoval.

Por su parte, Gilda González, de Amprofon, opinó: Existe el talento y los apoyos; ahora, faltan propuestas frescas que logren conectar con el consumidor.

Todos estamos picando piedra y tratando de formar públicos con productos creativos de mayor calidad, mayor contenido creativo y usar la tecnología para poder competir en el mundo , expresó Carlos Acosta, presidente de Reinventa Incubadora de ideas AC.

Finalmente, Manuel Sandoval mencionó que el mayor reto de las empresas creativas es convertirse en una industria articulada para poder crear contenidos universales; algo que no pasa en México, donde hay muchas empresas pequeñas que no alcanzan la masa crítica para poder el gran salto .

Además de compartir experiencias, mostrar proyectos creativos exitosos y desarrollar contactos para hacer negocios culturales, uno de los objetivos más importantes de NODO es la creación de una agenda ciudadana para el fomento de las industrias culturales y creativas que se presentara hoy.

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