Con el propósito de promover la lectura a través de nuevas herramientas -como el libro electrónico en español- y fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la creación literaria, se anunció la apertura de la convocatoria para participar en el premio internacional Paula Benavides.

El Premio Internacional del Libro Animado Interactivo en Español Paula Benavides, que está dirigido para personas de cualquier nacionalidad, pretende también apoyar la comercialización de libros a través de Internet, así como estimular a los narradores, cuyo medio de producción se vincula a las nuevas tecnologías.

Es un concurso en el que quien guste y desde su lugar de residencia puede fomar parte de manera individual o en equipo. El primer paso para participar es llenar el formato de registro gratuito en la dirección electrónica www.conaculta.gob.mx/librointeractivo, es necesario registrarse bajo un seudónimo.

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer el 30 de octubre del 2011.

El premio, único e indivisible para la obra ganadora, consistirá en el equivalente a 40,000 dólares estadounidenses.

Los organizadores podrán otorgar un estímulo adicional de 10,000 dólares, en moneda nacional, al tipo de cambio que fije el Banco de México el día del fallo.